mariguana medicinal

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, la reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, en donde se establece el uso de mariguana medicinal.

Esta reforma fue aprobada al cierre del periodo ordinario de sesiones, con 370 votos a favor, 7 en contra y 9 abstenciones.

Mariguana medicinal, sus usos

Se estableció que no será un delito la siembra, cultivo y cosecha de mariguana, siempre y cuando tenga fines medicinales y/o científicos.

Esto se dio después de un debate por parte de los padres de niños enfermos; y de esta forma el Congreso dio un primer paso para aceptar la mariguana medicinal.

De esta forma, la Secretaría de Salud será la encargada tanto de diseñar como de ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de la mariguana, también conocida como cannabis sativa, índica y americana; así como sus derivados farmacológicos.

Dicha instancia también se encargará de autorizar la importación de estupefacientes y productos que los contengan.

Además, esta reforma obliga a la Secretaría de Salud a normar la investigación y producción nacional de los derivados farmacológicos de la mariguana.

También te puede interesar: Universidad de Oxford lanza estudio sobre beneficios médicos de la mariguana

En dicho dictamen, se demostró que el uso terapéutico de la mariguana puede ayudar hasta a 40 distintas enfermedades. Previamente se había prohibido el uso del cáñamo, el cual no tiene un efecto psicotrópico en bajas proporciones, dependiendo de mezclas y cantidades.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios