Conmociona video sobre supuesto grupo armado del CJNG

Con video, muestran el armamento del que dispone el CJNG de
Con video, muestran el armamento del que dispone el CJNG de "El Mencho"

¿Será o no el CJNG? Desde hace unas horas circula en redes sociales un video supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde se muestra a un grupo de élite portando armas de uso exclusivo del Ejército y donde al grito de “Pura gente del Mencho” estos hombres hombres exhiben su poderío militar, el cual ha preocupado a la ciudadanía.

Decenas de hombres armados y uniformados como militares, muestran sus armas largas y cortas; equipo táctico y militar y vehículos blindados. Portan fusiles barret, metralletas, MI, entre otras.

No se especifica dónde grabó el video, sin embargo esta caravana del CJNG muestra todo un ejército “armado hasta los dientes” y al servicio de Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Este es el video.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) surgió en 2010 aproximadamente, y desde entonces ha ido creciendo tanto a nivel nacional como internacional.

Su líder, Nemesio Oseguera “El Mencho” es desde marzo pasado el objetivo número uno de la DEA, la agencia antodrogas de Estados Unidos, es decir “el más buscado”.

LAS REACCIONES

Las reacciones al video del supuesto grupo del CJNG no se han hecho esperar. Están quienes se muestran temerosos ante el poder que exhibe un grupo criminal. La gente teme que aumente la violencia en México. Hay quienes creen que estos grupos están incluso mejor armados que las fuerzas de seguridad del estado mexicano, sin embargo el gobierno no piensa así, pues ya reaccionó al video.

Hay quien dice que le recuerda a ISIS, pero mejor armados.

Hay quienes como el activista Julián LeBarón, hicieron referencia a la estrategia de los abrazos del presidente para combatir a este grupo armado.

HABLA DURAZO

El gobierno ya hizo un pronunciamiento oficial sobre el tema. Fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo quien desde sus redes sociales habló del video. Dijo dos cosas: que se investiga la veracidad de la grabación, y que sea cierto o no, no hay un grupo criminal con la capacidad para desafiar al gobierno mexicano.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad. Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, dice el mensaje del secretario.

Te puede interesar: Video: “El Marro” declara la guerra al gobierno y al CJNG tras detención de su madre

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que de verdad no hay grupos armados que puedan enfrerntar al estado mexicano o que el gobierno está subestimando el poderío que mostró en este caso el CJNG con el video?

Cabe recordar que “El Marro” hace unas semanas, ya le había declarado la guerra al gobierno y a “El Mencho”, líder del CJNG. ¿Será esta otra declaración de guerra?