Contra todo pronostico, Samuel García se ubica en primer lugar en encuesta de Nuevo León

El candidato Samuel García subió del cuarto lugar al primero en preferencia de voto a la gubernatura de Nuevo León, según una encuesta de El Norte.

El actual candidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García se ubica en el primer lugar de preferencia de voto para la contienda electoral del próximo 6 de junio, de acuerdo con una encuesta del diario El Norte.

Esta arrojó que en marzo Samuel García se ubicaba en el cuarto lugar de preferencia con 8 por ciento, sin embargo, para la segunda semana de abril su popularidad lo elevó al primer lugar con 32 por ciento.

La encuesta realizada por El Norte arroja que en el segundo lugar se ubica a Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León de la alianza del PRI y el PRD, con 27 por ciento.

Mientras Clara Luz García, candidata de Morena, está en el tercer lugar de preferencias con 16 por ciento. El cuarto lugar lo ocupa Fernando Larrazábal, candidato del PAN con 9 por ciento.

Cabe recordar que en marzo, Clara Luz Flores se ubicaba en el primer lugar de la encuesta de El Norte, con 33 por ciento, sin embargo, ahora se encuentra en el tercer lugar.

Samuel García tiene el puntaje más alto en la pregunta ¿Qué opinión tiene de cada candidato? con 47 por ciento lo percibe como “muy bueno”. Mientras Clara Luz Flores, de Morena, su puntaje más alto es en la percepción “muy mala” con 43 por ciento, aseguran los datos obtenidos por El Norte.

La encuesta revela que el 69 por ciento de las personas tiene interés en las elecciones de la gubernatura de Nuevo León. Y el 52 por ciento ya decidió por quien votar definitivamente en las elecciones del 6 de junio.