Contraría los preceptos de AMLO lujosa boda de César Yáñez, su hombre cercano

265
Foto: Cuna de Grillos

México.-Tres vestidos costosísimos para la ceremonia nupcial, un cuantioso banquete, portada de revista, son algunos derroches de la lujosa boda de César Yáñez, hombre cercano al presidente electo de México, que con esa acción contraría los preceptos de AMLO y ha sido causa de severas críticas por ser más allá de una “imprudencia”.

Critican derroches de un supuesto impulsor de gobierno austero

Ya lo dijo Jenaro Villamil Rodríguez,periodista de izquierda y escritor mexicano, especializado en política y medios de comunicación masiva, quien en su cuenta de Twitter : “César Yáñez no cometió una ‘imprudencia’. Fue un error determinante. Un golpe de tres bandas: al proyecto, al presidente electo y a sí mismo. Una cosa es casarse de manera ostentosa y otra es hacerlo público de manera deliberada. Aquí ‘el medio es el mensaje'”.

Y es que, en su boda con la empresaria Dulce Silva, a la que asistieron más de 600 invitados, se sirvió langosta, filete de res en salsa Bordalesa, espárragos y postres gourmet, banquete amenizado por “Los Ángeles Azules”, agrupación cuyo contrato tiene un número de ceros proporcional a su popularidad en México y el mundo.

Por esos y más despilfarros nupciales, los medios de comunicación apodaron a ese evento como “La boda fifí“, adjetivo que Andrés Manuel López Obrador ha utilizado para calificar a la prensa que tiene audiencia de clase media y alta, que lo critica.

Esto, porque según AMLO, acabaría con la corrupción y manejaría una “austeridad republicana” para gobernar, lo que se contradice al  ver los derroches,  de  César Yáñez.

Otras críticas

Otra crítica fue del Exdirigente Nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo en su Twitter “Hola, hola, hola! La evidencia de cómo @lopezobrador_ se dedica a mentirle a la gente y hacer de la política un asunto de la frivolidad”.

O bien, Rafael Barajas “El Fisgón”, dijo: “¿En qué está pensando César Yáñez?
Yo creía que sus críticos exageraban. Debo confesar que yo no había captado la magnitud del dislate y la frivolidad hasta que vi la portada de el ¡Hola!”.

Por su parte, el sociólogo Patricio Solís, que expresó: “La aspiración a ser élite no muere con la 4a. Transformación. Eso lo sabe ¡Hola! y propina el golpe simbólico más fuerte que ha recibido hasta ahora el gobierno entrante en su aspiración por imponer un discurso (y una práctica?) anti-privilegio. Las estructuras son duras de matar”.

También te puede interesar: Equipo de AMLO alista foro en Chetumal sobre Reforma Educativa

Cabe agregar que sobre esta boda del futuro coordinador de Política y Gobierno de la 4ª Transformación, César Yáñez, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó y dijo a los medios de comunicación: “Cada quién es responsable de sus actos…No me casé yo”. Además resaltó que no fue una acción de gobierno, “fue un evento social privado”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios