AMLO revela excesivos gastos de Peña Nieto en higiene personal

106

El expresidente Enrique Peña Nieto sigue dando de que hablar aún terminada su gestión al mando del país, pues AMLO le ventiló una lista de productos en los que gastó más de un millón de pesos en higiene personal.

Peña Nieto, además de caracterizarse por dirigir mal al país, también lo hizo por su copete, en el que invertía más de 70 mil pesos en gel para que quedara así de perfecto.

Este tipo de gastos son los que expuso Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, que corresponden a  un vuelo presidencial realizado por Peña en octubre de 2017, año en que realizó una gira por los estados de Oaxaca y Guerrero para revisar los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Entre los que destacan 70 mil 435 pesos en gel fijador para cabello TreSemme, pues adquirió mil 263 piezas.

Otro de los gastos excesivos del expresidente Peña Nieto, fue en papel higiénico, pues para un viaje a la Cumbre del G20 el 1 de julio del 2018, compró 400 cajas del de doble hoja, fluido céntrico marca Sopfull 1000, además de 70 cajas de mini rollo blanco, también de doble hoja.

Por si fuera poco, adquirió 100 galones de detergente neutro concentrado, biodegradable, especialmente diseñado para limpieza de manos y cuerpo. En ambos productos gastó 216 mil 804 pesos.

A esto también se suman

  • Mil 164 rastrillos Guillette
  • Mil 247 piezas de pastas y cepillos dentales
  • 486 piezas de agua para tocador de dama Carolina Herrera
  • 746 piezas de agua para tocador para caballero Carolina Herrera
  • Mil 263 esponjas lustradoras
  • Mil 215 cortauñas
  • Dos mil 300 pesos en pastillas de menta marca Usher.

Por su parte, López Obrador reveló que estos gastos excesivos se ocultaban bajo el principio de seguridad nacional, en el que las facturas se asignaban como gasto del Estado Mayor Presidencial.

“Si les quiero decir que, en estos casos, se usaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial. No tenían la obligación de presentar información, pruebas, nada más en lo interno y dar cifras generales, eso se terminó, ya no hay partida secreta ni nada”, criticó el primer mandatario.

“Miren estos gastos ¿no son excesivos? Hay otros datos que por decencia no presentamos”, agregó.

También te puede interesar: SAT perdonó impuestos a clubles de futbol en era Peña Nieto

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República,  indicó que ya presentaron denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, para definir si amerita una investigación por parte de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios