Narcos
En Iguala Guerrero y Sinaloa, grupos criminales imponen toque de queda

Aunque muchos piden castigos para los que ignoran las recomendaciones de Hugo López-Gatell, en Iguala, Guerrero, se le pasó la mano pero al crimen organizado que de forma increíble ha tomado en sus manos la campaña “Quédate en casa”.

En Iguala amanecieron este fin de semana con mantas colgadas en espacios públicos en las que se advierte a la población sobre quedarse en casa, para evitar contagios de COVID-19, y que si de plano tienen muy poco respeto por su vida, entonces se les castigará corporalmente e, incluso, hasta con la muerte.

Habrá tableados, levantados y asesinados advierten los grupos criminales que operan en Iguala, Guerrero.

Imponen toque de queda

En un reporte emitido ayer en Radio Universidad, con sede en Chilpancingo, se informó que de las 22 a las 6 horas, nadie podrá estar en las calles, porque en el peor de los casos serán ultimados.

No sólo en Iguala

La “campaña sanitaria” de las organizaciones criminales no sólo se restringen a Iguala, también en Teloloapan, Guerrero ya se han aplicado castigos a quienes no cumplen el “Quédate en Casa”, informó Reforma.

Como puede verse en videos que circulan en redes, los “infractores” probaron el rigor de la “tabla”… muy al estilo de los castigos que autoridades de India aplican o de Gaspar, el barbón de Los Simpson.

También te puede interesar: Piloto escribe en el cielo ‘quédate en casa’ durante pandemia de coronavirus

Otro ejemplo es en Tecpan, grupos armados patrullan en camionetas para vigilar que la gente respete la cuarentena, mientras que en Coyuca de Catalán instalaron cercos para impedir que personas ajenas a la localidad ingresen y contagien.

Por lo que Guerrero no es la única entidad donde el crimen organizado ha tomado las “riendas de la cuarentena para que se respete”, pues algo similar ocurre en Sinaloa, donde por órdenes de “Los Chapitos” desde las 22:00 horas todo mundo tiene que estar en casita.

Tabla a quien viole la sana distancia y el quédate en casa y salga a convivir.Así circula el video en Sinaloa por parte de los chapitos con el COVID19

Posted by Tamuin Convalor on Saturday, April 18, 2020

“No estamos jugando, no es un juego”, advierte una persona en video que circula en redes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.