InicioMéxicoDan cadena perpetua a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Dan cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Publicado el

Un tribunal de Nueva York condenó a cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de otorgar 30 años adicionales de prisión, de manera simbólica.

Brian Cogan, juez del caso, impuso la prisión de por vida a “El Chapo”, más 30 años, lo cual es obligatorio a cumplir sin derecho a fianza, según la ley estadounidense.

La audiencia celebrada en una corte federal de Brooklyn, coincidió que Guzmán, de 62 años, merecía esta pena al ser encontrado culpable de los delitos de tráfico de drogas y asociación delictiva, así como por liderar operativos de asesinatos múltiples.

Dan cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán

El juicio, que duró tres meses, se encontró lleno de momentos inverosímiles, participaron 56 testigos; y fue el 12 de febrero cuando se le declaró culpable de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Guzmán Loera fue el mayor narcotraficante extraditado y enjuiciado en Estados Unidos, llegando a ser el hombre más buscado tras la muerte de Osama Bin Laden.

Aunque la defensa de “El Chapo” alegó que se anulara el juicio y se integrara un nuevo jurado, el juez Cogan rechazó esta petición.

También te puede interesar: Peña Nieto ofreció millones a “El Chapo” para matar a AMLO

El gobierno estadounidense quiere confiscarle a Guzmán más de 12 mil 600 millones de dólares en bienes, pero hasta ahora no han podido incautarle ni un centavo; además, reconocen que, pese a su captura, el Cártel del Pacífico continua siendo “el mayor proveedor de drogas a Estados Unidos”.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...