InicioMás NoticiasEcologíaDedican ofrenda en Oaxaca a 135 ambientalistas asesinados en sexenio de AMLO

Dedican ofrenda en Oaxaca a 135 ambientalistas asesinados en sexenio de AMLO

Publicado el

Una ofrenda fue colocada en el estado de Oaxaca en honor a los 135 defensores del medio ambiente que han sido asesinados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Este altar dice “Todos nuestros muertos, todas nuestras luchas”. Y fue realizado por la organización social oaxaqueña EDUCA, que de esta forma recordó a los 135 defensoras y defensores que han sido asesinados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta ofrenda, informaron, fue elaborada por el artista popular oaxaqueño, Demetrio Barrita.

Como se puede apreciar hay flores de cempasúchil, velas y el incienso de copal, así como los nombres y las fotografías de cada uno de los defensores. Este es un homenaje a su distintas luchas por la defensa del medio ambiente, agua, tierra, y territorio. Todas ellas truncadas debido a sus cobardes asesinatos.

La ofrenda colocada en Oaxaca en honor a los ambientalistas asesinados en este sexenio.

La organización resalta que la defensa del territorio en Oaxaca enfrenta un panorama hostil, rojo y negro, pues todos los días hay agresiones y por supuesto crímenes por solo pronunciarse en contra de megaproyectos, como son los eólicos, hidrológicos y por supuesto el más actual, el Conrredor Interoceánico.

Tan solo el pasado el pasado 26 de octubre, fue asesinado Filogonio Martínez Merino, defensor del Río Verde y ex agente municipal de la comunidad Paso de la Reyna.

E incluso un día después, el 27 de octubre, fue asesinado a balazos, Jesús Manuel García Martínez, comunero y opositor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, otro de los megaproyectos de AMLO.

Te puede interesar: Asesinan a Filogonio Martínez, defensor ambiental de Oaxaca

Hay que recordar que en el 2021, fueron asesinados otros 5 compañeros defensores de Filogonio, entre ellos Fidel Heras Cruz, quién había regresado de Estados Unidos para defender su Río Verde de una hidroeléctrica.

Oaxaca es el estado que ha concentrado más asesinatos de defensores del medio ambiente en lo que va sel sexenio de López Obrador.

Y con esta ofrenda quieren rendirles un homenaje a estos ambientalistas, a la vez que exigen justicia para todos ellos.

Con información de Aristegui.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” es sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Noticias relacionadas

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Asesinan a empleada federal en Hermosillo, Sonora

Una trabajadora del gobierno federal fue asesinada a balazos durante la mañana del miércoles...

Condenan a 25 años de prisión a hombre que obligó a su esposa a prostituirse en bar de Puebla

Eduardo N. fue condenado a más de 25 años de prisión tras ser declarado...