InicioMás NoticiasEcologíaDedican ofrenda en Oaxaca a 135 ambientalistas asesinados en sexenio de AMLO

Dedican ofrenda en Oaxaca a 135 ambientalistas asesinados en sexenio de AMLO

Publicado el

Una ofrenda fue colocada en el estado de Oaxaca en honor a los 135 defensores del medio ambiente que han sido asesinados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Este altar dice “Todos nuestros muertos, todas nuestras luchas”. Y fue realizado por la organización social oaxaqueña EDUCA, que de esta forma recordó a los 135 defensoras y defensores que han sido asesinados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta ofrenda, informaron, fue elaborada por el artista popular oaxaqueño, Demetrio Barrita.

Como se puede apreciar hay flores de cempasúchil, velas y el incienso de copal, así como los nombres y las fotografías de cada uno de los defensores. Este es un homenaje a su distintas luchas por la defensa del medio ambiente, agua, tierra, y territorio. Todas ellas truncadas debido a sus cobardes asesinatos.

La ofrenda colocada en Oaxaca en honor a los ambientalistas asesinados en este sexenio.

La organización resalta que la defensa del territorio en Oaxaca enfrenta un panorama hostil, rojo y negro, pues todos los días hay agresiones y por supuesto crímenes por solo pronunciarse en contra de megaproyectos, como son los eólicos, hidrológicos y por supuesto el más actual, el Conrredor Interoceánico.

Tan solo el pasado el pasado 26 de octubre, fue asesinado Filogonio Martínez Merino, defensor del Río Verde y ex agente municipal de la comunidad Paso de la Reyna.

E incluso un día después, el 27 de octubre, fue asesinado a balazos, Jesús Manuel García Martínez, comunero y opositor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, otro de los megaproyectos de AMLO.

Te puede interesar: Asesinan a Filogonio Martínez, defensor ambiental de Oaxaca

Hay que recordar que en el 2021, fueron asesinados otros 5 compañeros defensores de Filogonio, entre ellos Fidel Heras Cruz, quién había regresado de Estados Unidos para defender su Río Verde de una hidroeléctrica.

Oaxaca es el estado que ha concentrado más asesinatos de defensores del medio ambiente en lo que va sel sexenio de López Obrador.

Y con esta ofrenda quieren rendirles un homenaje a estos ambientalistas, a la vez que exigen justicia para todos ellos.

Con información de Aristegui.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...