InicioEstados UnidosDefensa de Genaro García Luna pide 20 años de cárcel para su...

Defensa de Genaro García Luna pide 20 años de cárcel para su cliente

Publicado el

Un documento realizado por César de Castro, Valerie Gotlib, Shannon McManus y Florian Miedel pide que su cliente, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, reciba una sentencia de 20 años.

Lo anterior aparece en un documento compartido por el periodista Jesús García durante la tarde del miércoles 25 de septiembre.

Cabe destacar que la sentencia en contra de García Luna está programada para el próximo 9 de octubre. Además, el pasado 19 de septiembre los fiscales de Estados Unidos pidieron al juez Brian M. Cogan que la condena en contra del exsecretario de Seguridad Pública sea de cadena perpetua.

Te puede interesar: A través de una carta, Genaro García Luna acusó a AMLO de mantener nexos con narcotraficantes

Mientras que en el documento reciente, César de Castro argumenta que las dos décadas son tiempo “suficiente” y que dicho plazo además es adecuado respecto a los delitos por los que García Luna fue hallado culpable en Brooklyn, Nueva York.

“Respetuosamente se solicita al Tribunal que condene al Sr. García Luna a veinte años de prisión. Veinte años son más que suficientes para satisfacer los intereses de la sentencia”, se puede leer.

La defensa argumenta que los 20 años de prisión son congruentes con sentencias de otros acusados.

De igual manera, los defensores legales de García Luna señalan que si se concreta la cadena perpetua en contra de su clientes entonces habría un caso de “disparidad injustificada”. Para lo anterior los abogados retoman el caso de Tony Hernández, este último un hombre señalado por los delitos de tráfico de drogas, de armas y asesinatos múltiples.

A decir de los abogados, la cadena perpetua en contra de Hernández es “comprensible” dado los cargos mencionados. Pero aseguran que con García Luna es una situación diferente.

“La conducta por la que fue condenado el Sr. García Luna no incluye su participación, directa o indirecta, en ningún tipo de violencia. Condenar al Sr. García Luna a la misma pena que a un acusado implicado en varios asesinatos crearía una disparidad injustificada en la imposición de penas. Las penas recibidas por acusados comparables a las del Sr. García Luna conllevan una pena de veinte años”, señala la defensa.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que apuñaló a dos perros pitbulls en Iztapalapa, Cdmx

Un hombre de 49 años fue detenido luego de apuñalar con un cuchillo a...

Aseguran casa donde confeccionaban uniformes falsos de policías y fuerzas armadas en Ecatepec, Edomex

Una vivienda ubicada en la localidad de Chiconautla en Ecatepec, Edomex que aparentaba ser...

Video: Advierte Estados Unidos que los cárteles serán tratados como grupos equivalentes a ISIS o Al Qaeda

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, advirtió este jueves a los...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Noticias relacionadas

Video: Advierte Estados Unidos que los cárteles serán tratados como grupos equivalentes a ISIS o Al Qaeda

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, advirtió este jueves a los...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Reabren cinco tiendas Waldo’s tras incendio que dejó 25 muertos en Hermosillo, Sonora

Un total de cinco sucursales de la tienda comercial Waldo’s en Hermosillo reabrieron sus...