Elba Esther Gordillo vuelve a dar un “respiro” tras anunciarse la habilitación de sus cuentas bancarias, las cuales estuvieron “congeladas” por seis años por actos ilícitos.

De acuerdo con la extinta Procuraduría General de la República (PGR), los ahorros de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están valuados en varios cientos de millones de pesos.

Las cuentas fueron liberadas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera, quién también permitió que “La Maestra” recuperara cajas de seguridad y fondos de inversión.

En un oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, obtenida por Milenio se indica que:

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales” .
Con esta orden girada por la Unidad de Inteligencia Financiera a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tres colaboradores de Elba Esther Gordillo también se vieron beneficiados al descongelarse sus cuentas para que ya las puedan usar.

Se trata de Nora Guadalupe Martínez, secretaria de la caja general del SNTE, quien se encargaba de realizar los pagos de nómina y que también estuvo en la cárcel seis años por lavado de dinero y delincuencia organizada; Erick Salvador, ex esposo de Gordillo; y Eduardo Carreño Martínez.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios