Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo destapó sus intenciones de contender, una vez más, por la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior fue revelado durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes en Puebla.

Elba Esther Gordillo buscará de nuevo la presidencia del SNTE

Asimismo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió al gobierno federal garantías para que se abrogue de manera absoluta la reforma educativa.

Además, advirtieron que no aceptarán simulaciones en esta nueva propuesta, y que Elba Esther debe regresar a la cárcel.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los trabajadores de la educación no van a permitir manipulación en las elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Los maestros darán una clase de civismo cuando corresponda elegir a sus líderes”, dijo AMLO en su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En adición, señaló que Elba Esther Gordillo Morales está en su derecho de competir por la dirigencia nacional del SNTE.

Aseveró que la maestra puede opinar libremente sobre la nueva reforma educativa que impulsa su gobierno, a la que calificó de “reformita”.

También te puede interesar: Da AMLO primer paso para revocar reforma educativa

Lo que es una realidad, dijo el Ejecutivo federal, es que la mal llamada reforma educativa que se efectuó en el sexenio anterior, se cancelará.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

  1. […] “Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales” . Con esta orden girada por la Unidad de Inteligencia Financiera a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tres colaboradores de Elba Esther Gordillo también se vieron beneficiados al descongelarse sus cuentas para que ya las puedan usar. También te puede interesar: Elba Esther Gordillo buscará de nuevo la presidencia del SNTE […]

Comments are closed.