Despiden a funcionario de Pemex que fue captado comiendo con Romero Deschamps

Un trabajador de Pemex fue despedido luego de ser cachado comiendo con Romero Deschamps
Un trabajador de Pemex fue despedido luego de ser cachado comiendo con Romero Deschamps

Pemex fue dirigido por muchos años por Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros. Si bien la empresa tenía directores y otros funcionarios, se sabía que él era el que manejaba todo lo que pasaba en la empresa, incluido el dinero de la misma. Por eso no es extraño que al día de hoy siga teniendo mucha influencia en la misma.

Y es que hace poco circuló un video donde se apreciaba al subdirector de Relaciones Laborales de Pemex, Alejandro Cabrera, comiendo con Carlos Romero Deschamps, uno de los símbolos de la corrupción que se daba antes en dicha institución y en anteriores sexenios.

El hecho fue incluso denunciado por el periodista Vicente Serrano en una mañanera, y tras esto, la empresa estatal tomó la decisión de despedir a este funcionario.

Tras conocerse el despido mucha gente aplaudió que se tomaran cartas en el asunto tan rápido, pues fue apenas el 15 de octubre cuando Alejandro Cabrera comió con Carlos Romero Deschamps.

FRAUDE

Por si fuera poco, se supo que este funcionario estuvo envuelto en un fraude con becas de la sección 49 del sindicato en la refinería Cadereyta que derivó en el despido de más de 200 trabajadores, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Incluso por este caso los trabajadores le pidieron al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que tome cartas en el asunto y que el caso no quede impune.

Los petroleros afectados llevaban entre 10 y 35 años de antigüedad y, a un año y medio del despido masivo, siguen desempleados por ser adultos mayores, han decidido ir a trabajar a Estados Unidos, ser taxistas o vender comida.

El problema agrava pues este despido les quitó el seguro médico para sus familias y el crédito de vivienda cuyos pagos mensuales son de hasta 20 mil pesos. Algunos tienen hijos con tratamientos de cáncer y otros han enfermado por Covid-19, pero han tenido que atenderse en farmacias.

Te puede interesar: Octavio Romero director de Pemex debe renunciar a su cargo: Adriana Teissier

Por lo anterior es que estos ex trabajadores de Pemex exigen que no solo se le despida a Alejandro Cabrera, sino que se le persiga por el fraude que habría cometido. ¿Acabará en la cárcel?