Carlos Romero Deschamps sigue cobrando en Pemex

43
Carlos Romero Deschamps sigue cobrando en Pemex, como si aún tuviera un puesto dentro de la petrolera
Carlos Romero Deschamps sigue cobrando en Pemex, como si aún tuviera un puesto dentro de la petrolera

Increíble pero Carlos Romero Deschamps sigue cobrando dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex). El ex líder sindical aún gana y bastante, han revelado algunas investigaciones. 

Pese a que abandonó la dirección del sindicato petrolero a finales de 2019, continuó teniendo ingresos.

Tan solo entre enero y diciembre del año pasado cobró un millón 208 mil 843 pesos netos como jefe de departamento u homólogo en la Refinería Miguel Hidalgo, de acuerdo con la última declaración patrimonial que presentó Carlos Romero Deschamps en enero de 2021 ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de la Función Pública el “sueldo neto estimado” de Romero Deschamps asciende a 28 mil 636.50 pesos mensuales. Sin embargo, considerando las compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones y beneficios que percibió por cargo público, su salario mensual proporcional fue de 100 mil 737 pesos.

Según el mismo portal, el ex dirigente petrolero se embolsó 162 mil 18 pesos por actividades financieras correspondientes a rendimientos o ganancias obtenidas a través de fondos de inversión, así como 210 mil pesos netos “por enajenación de bienes”, que corresponden a la venta de un vehículo particular.

Te puede interesar: Fiscalía abrió 12 carpetas contra Romero Deschamps, pero ya cerró 9

Por ahora la Secretaría de la Función Pública se ha limitado a decir que la información en su página es la proporcionada por Pemex, por lo que no sabe si Carlos Romero Deschamps tiene o no un cargo. Pemex por su parte no ha dado declaración alguna sobre el tema.

¿Algún día se acabará la corrupción en torno al al ex líder petrolero?

Con información de Sin Embargo.