InicioMéxicoDestrozan patrullas y derriban dron en Veracruz que 'esparcía el Covid'

Destrozan patrullas y derriban dron en Veracruz que ‘esparcía el Covid’

Publicado el

Un dron fue derribado en Veracruz y además destrozaron patrullas. Todo se debió a un zafarrancho causado por la gente tras pensar que este dispositivo estaba “esparciendo” el Covid-19. Incluso hubo personas retenidas.

Lo que contamos ocurrió en la localidad de Soledad Atzompa, en la zona montañosa del centro de Veracruz donde personas destrozaron al menos cinco patrullas tras haber derribado un dron de vigilancia. Y es que los pobaldores arfgumentaron que el dron estaba “esparciendo” el Covid-19.

A su vez los habitantes de Tepepechco retuvieron al personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, a quienes se señaló se volar estos drones para propiciar los contagios por Covid-19.

Tras enterarse de los hechos violentos, fue que la Policía se desplazó a la zona, pero todo empeoró, pues fue ahí cuando destrozaron las patrullas.

Los vehículos destrozados fueron dos patrullas de la Policía Estatal, uno de la Comisión Estatal de Búsqueda y dos más de la Fuerza Civil.

FOSAS CLANDESTINAS

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dieron a conocer que este dron estaba siendo usado para localizar fosas clandestinas en la zona y que era de su propiedad.

“Autoridades de la Secretaría entablaron un diálogo con los pobladores inconformes, misma que concluyó a las 21:00 horas con el retiro de los elementos policiacos del lugar”, informó la dependencia.

El personal fue finalmente liberado y trasladado para recibir atención médica a un hospital cercano.

La Policía se retiró del lugar y la gente dejó de protestar y de causar destrozos. No se sabe si habrá invstigaciones entorno al caso y si se sancionará a alguien por lo ocurrido con estos destrozos de drones y patrullas en Veracruz.

Cabe resaltar que en la zona han operado grupos de autodefensa; se cree que podría haber cultivos de estupefacientes; además se presentan asaltos a trenes, así como robo de combustibles y mercancías, por lo que lo del Covid-19 podría ser solo una estrategia para justificar el derribo de drones.

Te puede interesar: Video: Queman Presidencia en Chiapas; pensaban que les iban a rociar Covid-19 con drones

Es decir, no es que crean que los drones esparcen el Covid, sino que más bien la gente de la zona no quiere ser vigilada. Posiblemente por las actividades que desempeñan en esa área, la que podrían ser ilícitas.

Con información de El Universal y Milenio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...