InicioMéxicoDestrozan patrullas y derriban dron en Veracruz que 'esparcía el Covid'

Destrozan patrullas y derriban dron en Veracruz que ‘esparcía el Covid’

Publicado el

Un dron fue derribado en Veracruz y además destrozaron patrullas. Todo se debió a un zafarrancho causado por la gente tras pensar que este dispositivo estaba “esparciendo” el Covid-19. Incluso hubo personas retenidas.

Lo que contamos ocurrió en la localidad de Soledad Atzompa, en la zona montañosa del centro de Veracruz donde personas destrozaron al menos cinco patrullas tras haber derribado un dron de vigilancia. Y es que los pobaldores arfgumentaron que el dron estaba “esparciendo” el Covid-19.

A su vez los habitantes de Tepepechco retuvieron al personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, a quienes se señaló se volar estos drones para propiciar los contagios por Covid-19.

Tras enterarse de los hechos violentos, fue que la Policía se desplazó a la zona, pero todo empeoró, pues fue ahí cuando destrozaron las patrullas.

Los vehículos destrozados fueron dos patrullas de la Policía Estatal, uno de la Comisión Estatal de Búsqueda y dos más de la Fuerza Civil.

FOSAS CLANDESTINAS

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dieron a conocer que este dron estaba siendo usado para localizar fosas clandestinas en la zona y que era de su propiedad.

“Autoridades de la Secretaría entablaron un diálogo con los pobladores inconformes, misma que concluyó a las 21:00 horas con el retiro de los elementos policiacos del lugar”, informó la dependencia.

El personal fue finalmente liberado y trasladado para recibir atención médica a un hospital cercano.

La Policía se retiró del lugar y la gente dejó de protestar y de causar destrozos. No se sabe si habrá invstigaciones entorno al caso y si se sancionará a alguien por lo ocurrido con estos destrozos de drones y patrullas en Veracruz.

Cabe resaltar que en la zona han operado grupos de autodefensa; se cree que podría haber cultivos de estupefacientes; además se presentan asaltos a trenes, así como robo de combustibles y mercancías, por lo que lo del Covid-19 podría ser solo una estrategia para justificar el derribo de drones.

Te puede interesar: Video: Queman Presidencia en Chiapas; pensaban que les iban a rociar Covid-19 con drones

Es decir, no es que crean que los drones esparcen el Covid, sino que más bien la gente de la zona no quiere ser vigilada. Posiblemente por las actividades que desempeñan en esa área, la que podrían ser ilícitas.

Con información de El Universal y Milenio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hallan cadáver de una mujer envuelto en plástico dentro de una vivienda en García, Nuevo León

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la...

Asesinan a balazos a peleador de artes marciales mixtas en tianguis de Azcapotzalco, CDMX

Un hombre de 34 años de edad perdió la vida tras “una agresión directa...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Muere el actor de doblaje Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio

El actor de doblaje Gabriel Garzón, ampliamente reconocido por ser durante décadas la voz...

Noticias relacionadas

Hallan cadáver de una mujer envuelto en plástico dentro de una vivienda en García, Nuevo León

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...