Detectan 5 playas de México no aptas por contaminación fecal

254
contaminación fecal

Cinco playas de México fueron detectadas como no aptas para su uso recreativo debido a altos niveles de enterococos, en otras palabras, contaminación fecal.

Detectan 5 playas de México no aptas por contaminación fecal

Se trata de las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, todas en Acapulco, Guerrero; todas rebasan el límite establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que es menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Lamentablemente, todas las playas poseen más del doble, siendo Playa Suave el arenal que tiene casi 20 veces el nivel máximo establecido por Cofepris.

Esta autoridad analizó en laboratorio más de 2 mil 100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia en el país; y mientras la mayoría cumplió con los estándares de higiene, cinco de ellas no lo lograron.

“En ocasión del periodo vacacional de verano, el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que 268 son aptas para uso recreativo”, ha detallado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También te puede interesar: Estas son las playas con más heces fecales

Por lo tanto, únicamente estas cinco playas de Acapulco tuvieron alta concentración de enterococos, una bacteria muy resistente que incluso puede desarrollarse en un ambiente con 6.5% de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10° y 45° centígrados.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios