Estas son las playas con más heces fecales

Estas son las playas contaminadas con más heces fecales

La Cofepris realizó un análisis de la calidad del agua previo a las vacaciones de Semana Santa, dando a conocer las playas con más heces fecales.

Estas son las playas con más heces fecales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analizó 269 playas de uso recreativo, ubicadas en 17 estados del país.

De todas ellas, sólo una se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente: Playa Sayulita, ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit.

Pese a que las 268 restantes se encuentran en perfectas condiciones de recibir a visitantes, al registrar menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros, la Cofepris detectó que ocho playas cuentan con entre 100 y hasta 191 enterococos por cada 100 mililitros.

Esto se concluyó luego del análisis efectuado a más de mil 600 muestras de agua de playa en la que se monitoreó la bacteria “enterococcus faecalis”.

De esta forma, aquí te presentamos las playas con más heces fecales:

1.- Playa Suave en Acapulco, Guerrero, con 191.
2.- Playa Hornos en Acapulco, Guerrero, con 183.
3.- Puerto Angelito en Puerto Escondido, Oaxaca, con 167
4.- Playa Principal en Puerto Escondido, Oaxaca, con 158.
5.- Playa Antón Lizardo en Veracruz, con 157.
6.- Playa Golfo Santa Clara Machorro en Sonora, con 137.
7.- Playa Golfo Santa Clara Pueblo-Palapa en Sonora, con 124.
8.- Manzanillo en Colimam con 100.

La Cofepris indicó que las costas mexicanas constituyen sitios donde se requiere la aplicación de políticas transversales para su mejoramiento y conservación.

Por lo anterior, instalaron 40 Comités de Playas Limpias, integrados por dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, del sector privado y asociaciones civiles.

Esto, para promover el saneamiento de las playas y cuerpos de agua asociados a las mismas, así como para prevenir y corregir la contaminación.

También te puede interesar: Las mejores playas de México están en Quintana Roo

Todo ello, con el objetivo proteger y preservar las playas mexicanas, respetando la ecología nativa y elevando la calidad y el nivel de vida de la población local, el turismo y la competitividad de las playas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios