InicioElecciones 2021Detienen a Gregorio Gómez, candidato del PRD en Tihuatlán, Veracruz

Detienen a Gregorio Gómez, candidato del PRD en Tihuatlán, Veracruz

Publicado el

Hubo una manifestación pública de simpatizantes del candidato a la alcaldía de Tihuatlán para exigir la liberación del político del PRD.

XALAPA, Ver.  (apro).- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, en el norte de Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, fue detenido esta tarde por elementos de la Policía Ministerial, quienes con orden de cateo entraron en su negocio de autopartes en la congregación de Plaza de Ayala.

A través de una filtración de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró saber que a Gómez Martínez le podrían ser imputados delitos del orden federal. El perredista ya había sido candidato a diputado federal y local en aquella región.

En redes sociales circuló un video en el que supuestamente se llevan a Gregorio Gómez Martínez. Incluso hubo versiones de un posible levantón

Apenas el 13 de marzo pasado, elementos de la Fuerza Civil y Policías Ministeriales detuvieron al exsecretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, por el delito de ultrajes a la autoridad.

Franco continúa en prisión preventiva oficiosa y desde la cúpula nacional del PRD, la militancia y directivos han alegado que hay una “persecución política” del gobierno estatal de Cuitláhuac García en contra de políticos de oposición.

En el caso de Gregorio Gómez, hoy hubo una manifestación pública de simpatizantes del candidato a la alcaldía de Tihuatlán para exigir la liberación del político del PRD.

El líder estatal del PRD, Sergio Cadena, se quejó de que el gobierno estatal y la Fiscalía se han negado a dar información certera sobre el motivo de la detención de dos de sus activos.

“Es inaudito, con Rogelio, ahora con Goyo, esto solo sucede en lugares en donde hay dictaduras como Venezuela, en donde grupos armados sin identificar se llevan a ciudadanos, empresarios, periodistas. Este gobierno está haciendo detenciones selectivas de actores políticos importantes, están temblando porque ven el desprecio del ciudadano hacia esta pésima administración”.

(Con información de Proceso).

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...