La Fiscalía de la Ciudad de México aprehendió en el estado de Querétaro a Sofía Soraya Von Roehrich, hermana de quien fuera delegado en Miguel Hidalgo, Christian Von Roehrich, sobre quien también hay orden de captura. Se les relaciona con el conocido como “cártel inmobiliario”.
Sofía Soraya era buscada por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, relacionado con el caso de corrupción en bienes raíces denunciado en la alcaldía Benito Juárez de la Cdmx.
Las autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que la mujer detenida “probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades en el sector bienes raíces en dicha demarcación”.
El Ministerio Público investiga las actividades financieras que acreditaron el posible enriquecimiento ilícito de ex servidores públicos de esa demarcación, entre los que se encuentran presuntamente el diputado panista Christian Von Roehrich y su hermana.
De acuerdo con lo informado, la mujer fue localizada en Juriquilla, Querétaro. Tras notificarle la orden de captura fue enviada al penal para mujeres de Santa Martha Acatitla, donde será presentada ante un juez para que se le informe sobre la acusación que pesa en su contra.
Según la investigación, desde la administración de la hoy alcaldía de Benito Juárez se habrían permitido actos de corrupción para facilitar el desarrollo de edificios que no contaban con los permisos que exige la ley. Presuntamente se enriquecieron de manera ilícita.
Te puede interesar: Video: Exige justicia la víctima de diputado panista acusado de violación
Sofía Soraya Von Roehrich probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades en el sector bienes raíces.
Cabe recordar que el diputado panista Christian Von Roehrich se encuentra prófugo desde el 8 de diciembre pasado cuando la Fiscalía capitalina giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso ilegal de facultades y asociación delictuosa. Además el legislador solicitó el pasado 9 de febrero licencia indefinida que el Congreso local, la que le fue negada.
Con información de Aristegui y Sin Embargo.