Video: Exige justicia la víctima de diputado panista acusado de violación

La víctima del diputado panista acusado de violación acudió al Senado a contar su caso y a exigir justicia contra su agresor. Foto: Captura de video
La víctima del diputado panista acusado de violación acudió al Senado a contar su caso y a exigir justicia contra su agresor. Foto: Captura de video

Un diputado panista fue acusado de violación, sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato modificó los delitos por los que fue acusado. Debido a ello este legislador electo fue liberado de la cárcel. Ahora la víctima acudió al Senado a exigir justicia y pedir que este sujeto vuelva a la cárcel.

“A Jorge Romero Vázquez lo conocí derivado de que había un vínculo de confianza entre mi familia y su familia política. El día de los hechos yo no estaba con cualquier desconocido, mi madre y yo confiábamos en él. Los suegros de Jorge, que hasta ese momento habían sido íntimos amigos de mi familia desde hace mucho más de cuatro años”, dice Regina, la víctima de violación que acusó a este diputado panista.

“Entiendo que un padre y una madre siempre van a pugnar por justicia, pero en este caso solo son sus familiares políticos. ¿De verdad quieren tener a un violador en su familia y quieren proteger a esta persona?”, prosiguió.

“Lamento mucho la situación en las que las parejas de los agresores se ven inmiscuidas y que nadie quiere pasar; pensar que vives y duermes al lado de un agresor, pero por más que cerremos los ojos a la realidad esta se impone. ¿De verdad quieren seguir teniendo la vida en común con un depredador?, prosiguió la víctima de violación.

Regina destacó el apoyo de su madre, quien ha estado con ella durante todo este difícil proceso.

“Pero sola, dando la cara, porque el Estado me ha dejado sola. Agradezco el apoyo de todos los medios y diferentes partidos políticos, quienes haciendo uso de la representación que tienen se han sumado a mi causa y me han arropado”, concluye el mensaje que dio esta mujer, quien ha sufrido desde que fuera violada por el diputado panista y después tuviera que enfrentar el complicado proceso, y por el que suelen pasar todas las víctimas.

Cabe recordar que el diputado panista acusado de violación es Jorge Alberto Romero Vázquez, quien ganó la pasada elección por el distrito 09 en Irapuato, Guanajuato; este legislador está acusado por abuso sexual, el cual fue cometido presuntamente contra esta joven cuando él se ofreció a llevarla a su casa, y en el camino aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Te puede interesar: Acusan a diputado panista de abuso; exigen que aclare su situación

Sin embargo el diputado panista electo salió recientemente de la cárcel y enfrenta el proceso en libertad, luego que la Fiscalía de Guanajuato le cambiara los delitos. En lugar de estar acusado de violación, ahora solo está señalado por abuso. Fue así que salió de prisión.

Habrá que ver si esta víctima de violación obtiene justicia o no.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios