InicioMéxicoDetienen a hombre que ahorcó y dejó sin vida a su perrita...

Detienen a hombre que ahorcó y dejó sin vida a su perrita en Edomex

Publicado el

En un operativo reciente, la policía municipal de Ecatepec logró la captura de un joven de 20 años, identificado como Jonathan “N”, acusado de asesinar a una perrita de raza french poodle en la colonia Las Brisas. Este suceso se inscribe en una problemática más amplia de maltrato animal que afecta a todo el país.

El comisario César de Jesús García Pacheco informó que al momento de la detención, el presunto agresor poseía un trozo de tela, supuestamente empleado para estrangular al animal. La alerta fue dada por una vecina, quien reportó a la policía las agresiones del joven hacia la mascota, aparentemente sin justificación.

Testigos locales afirman que el individuo ahorcó al canino con la tela y, en un intento de fuga, lo golpeó, provocando una ola de indignación en las redes sociales.

Aunque en Ecatepec se ha procedido a la detención del sospechoso y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación, el panorama del maltrato animal en México sigue siendo alarmante. Según un estudio del Instituto Belisario Domínguez, solo el 0.01% de los casos denunciados resultan en sanciones, a pesar de que la ley tipifica estas acciones como delito en la mayoría del país.

Tal vez te gustaría leer: Mujeres llevan cadáver de un hombre a un banco para retirar su dinero en Ohio

El informe “El maltrato animal y sus sanciones” revela que cerca del 70% de los animales domésticos en México han sufrido maltrato. Ante esta situación, crece el número de organizaciones y colectivos que demandan una mayor protección para los animales.

Con información de Heraldo

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Inglaterra al expríncipe Andrés por su vinculación en el caso de Jeffrey Epstein

Tras varios días de muchas revelaciones y todo un país en su contra, la...

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Noticias relacionadas

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...