Cayó en Acapulco, Guerrero Berenice Alanís, mejor conocida como “La Viuda Negra”, y quien desde el 2019 era buscada por las autoridades. Está acusada de cometer el asesinato de su esposo y de sus hijastros.
Su esposo era el empresario Jacobo Quesada. Se le buscaba por asesinarlo a él y a sus dos hijastros. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-Cdmx) estuvo tras ella todo este tiempo. Este miércoles fue detenida por elementos de la Fiscalía del estado de Guerrero.
La Fiscalía de Guerrero informó que a “través de investigación aplicada”, se logró la detención y vinculación a proceso de Berenice “N” por el delito de homicidio doloso por proyectil de arma de fuego, en atención a la orden girada por la Fiscalía de la Cdmx el 20 de diciembre de 2019.
“En conocidas calles de la ciudad y puerto de Acapulco, se ejecutó la orden de aprehensión, correspondiendo con labores de búsqueda, localización y captura, como parte de los convenios de colaboración con otras entidades”, señaló en un comunicado la dependencia guerrerense.
Según lo que reportó el reportero Carlos Jiménez, “La Viuda Negra” se encontraba paseando en el puerto de Acapulco, cuando uno de los seguidores del reportero la reconoció. Entonces le tomó fotos y video.
La vida de “La Viuda Negra”
Cabe recordar que Berenice fue la empleada doméstica de Jacobo Quesada. Posteriormente mantuvieron una relación sentimental y se casaron. Y después el empresario la descubrió cuando le era infiel con su propio hijo y con uno de sus trabajadores.
El triple asesinato, planeado por “La Viuda Negra“, ocurrió el 5 de abril de 2019 en un gimnasio de la Colonia Lindavista de la Ciudad de México. Unos sujetos armados ingresaron al lugar y les dispararon.
Aquella noche de abril de 2019, Jacobo y sus dos hijos estaban en el gimnasio y Berenice llegó al lugar para supuestamente entrenar, pero simplemente acudió para facilitar el triple asesinato.
Te puede interesar: La buscan por asesinar a su esposo y dos hijastros; la llaman “La Viuda Negra”
Y aunque en ese entonces fue detenida e incluso durante su interrogatorio cayó en una serie de contradicciones, durante la audiencia un juez consideró que el actuar del Ministerio Público no cumplió con los requisitos necesarios para calificar como legal la detención y se ordenó la liberación de la acusada.
El MP acusa a “La Viuda Negra” del crimen diciendo que su motivo fue la venganza, al saber que su esposo la eliminó de su testamento luego de saber que le había sido infiel.
Finalmente ha sido detenido por este triple homicidio.
Con información de Proceso.