InicioMéxicoDetienen a banda que intentaba extorsionar a negocios en Pachuca, Hidalgo

Detienen a banda que intentaba extorsionar a negocios en Pachuca, Hidalgo

Publicado el

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en una red criminal dedicada a extorsionar a negocios en el área metropolitana de Pachuca, Hidalgo. La acción se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes atendieron una denuncia ciudadana sobre actos intimidatorios.

La captura se concretó sobre la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, tras recibir el reporte de un comerciante que señaló haber sido amenazado por dos hombres y una mujer que le exigían dinero para permitirle operar su negocio. Ante estos hechos, las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables.

Intervención policial permite detener a tres personas

Durante el operativo, los agentes ubicaron una camioneta Ford F-150 gris con placas del estado de Tamaulipas, en la que se desplazaban los presuntos implicados. La unidad fue interceptada y sus ocupantes, dos hombres y una mujer, quedaron bajo custodia de las autoridades.

Intervención policial permite detener a tres personas
Detenidos en Pachuca, Hidalgo.

Los detenidos fueron identificados como O. O. M., alias “El Grillo”, L. A. G. M. y S. P. M., originarios de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México respectivamente. Según las autoridades, estas personas estarían vinculadas a una célula delictiva que operaba extorsionando a pequeños negocios en la región.

Droga y celulares, entre lo asegurado

Como parte del protocolo de actuación, se efectuó una revisión preventiva al vehículo y a los tripulantes. En la inspección, los agentes encontraron 200 dosis de probable marihuana y 47 envoltorios con droga sintética tipo “cristal”. Además, fueron asegurados cuatro teléfonos celulares que serán analizados por las autoridades.

También te puede interesar: Video: Mujer arrastra a una perrita inconsciente por las calles de Pachuca, Hidalgo

Tanto las sustancias como el vehículo y los dispositivos móviles fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará la situación legal de los implicados. La investigación continúa para esclarecer si hay más personas relacionadas con esta banda delictiva.

Extorsión en comercios, una práctica bajo vigilancia en Hidalgo

El caso ha encendido las alertas en torno a la presencia de grupos dedicados a la extorsión en Pachuca, Hidalgo. Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de combatir estas prácticas y exhortaron a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la seguridad de sus actividades comerciales.

Los operativos de vigilancia continuarán en distintos puntos estratégicos del estado con el fin de prevenir delitos de alto impacto. Mientras tanto, los tres detenidos permanecen bajo investigación, acusados de amenazar y exigir pagos ilegales a comerciantes locales.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...