InicioMéxicoDetienen al secretario de Seguridad Pública de Acapulco

Detienen al secretario de Seguridad Pública de Acapulco

Publicado el

Guerrero.- La mañana de hoy, en Acapulco; fue detenido el secretario de Seguridad Pública Max Lorenzo Sedano Romano, por elementos de la Secretaría de Marina, por su presunta complicidad con grupos delictivos.

Y es que últimamente la inseguridad en Acapulco ha ido a la alza y no se nota una pronta respuesta por los elementos de seguridad.

Además, en conjunto con la Policía Militar, la Policía Estatal y la Policía Federal se detuvo a otros dos comandantes de la SSP municipal Luis Fernando “N” y Brayan Antonio “N”, por ser los probables responsables de un homicidio en esa ciudad.

De acuerdo con el vocero de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el operativo se realizó por existir sospechas de que en la SSP de Acapulco hay grupos delictivos inflitrados en la corporación.

Asimismo, informó que durante el operativo policías municipales fueron desarmados, les confiscaron los chalecos antibalas, cartuchos y radios de comunicación.

“La decisión implementada por el Grupo de Coordinación Guerrero obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio, y la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo”, explicó el vocero a través de un comunicado.

También se informó de la detención de Rafael Rivas, director de la Policía Vial municipal, a quien le hallaron armas distintas a las oficiales, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Álvarez Heredia informó que los demás integrantes de esta corporación están sujetos a investigación, por lo cual serán evaluados y sometidos a exámenes de control y confianza.

También te puede interesar: Detienen a asaltantes de joyería en El Crucero

Mientras tanto, la seguridad en Acapulco estará a cargo de la SSP estatal con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal, Concluyó en su discurso Álvarez Heredia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Rihanna reaparece en Nueva York bajo dispositivo de seguridad tras tiroteo en su mansión

La cantante Rihanna volvió a aparecer públicamente semanas después de vivir uno de los...

Noticias relacionadas

Mueren tres integrantes de una familia por caída de un rayo en Ozolotepec, Oaxaca

Un rayo mató a tres hermanos que se refugiaban de una tormenta eléctrica bajo...

Caen integrantes de banda dedicada al robo de transporte de carga en Hidalgo

Un operativo de seguridad desplegado en el municipio de Tepeji del Río, en el...

Hallan tortuga muerta y analizan posible vínculo con derrame petrolero en Boca del Río, Veracruz

El hallazgo de una tortuga lora sin vida en playas de Boca del Río,...