InicioMéxicoDetienen al secretario de Seguridad Pública de Acapulco

Detienen al secretario de Seguridad Pública de Acapulco

Publicado el

Guerrero.- La mañana de hoy, en Acapulco; fue detenido el secretario de Seguridad Pública Max Lorenzo Sedano Romano, por elementos de la Secretaría de Marina, por su presunta complicidad con grupos delictivos.

Y es que últimamente la inseguridad en Acapulco ha ido a la alza y no se nota una pronta respuesta por los elementos de seguridad.

Además, en conjunto con la Policía Militar, la Policía Estatal y la Policía Federal se detuvo a otros dos comandantes de la SSP municipal Luis Fernando “N” y Brayan Antonio “N”, por ser los probables responsables de un homicidio en esa ciudad.

De acuerdo con el vocero de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el operativo se realizó por existir sospechas de que en la SSP de Acapulco hay grupos delictivos inflitrados en la corporación.

Asimismo, informó que durante el operativo policías municipales fueron desarmados, les confiscaron los chalecos antibalas, cartuchos y radios de comunicación.

“La decisión implementada por el Grupo de Coordinación Guerrero obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio, y la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo”, explicó el vocero a través de un comunicado.

También se informó de la detención de Rafael Rivas, director de la Policía Vial municipal, a quien le hallaron armas distintas a las oficiales, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Álvarez Heredia informó que los demás integrantes de esta corporación están sujetos a investigación, por lo cual serán evaluados y sometidos a exámenes de control y confianza.

También te puede interesar: Detienen a asaltantes de joyería en El Crucero

Mientras tanto, la seguridad en Acapulco estará a cargo de la SSP estatal con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal, Concluyó en su discurso Álvarez Heredia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Príncipe Harry y Meghan Markle presentan documental en el festival Sundance

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron públicamente en el Festival Internacional de Cine...

Noticias relacionadas

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Pide Claudia Sheinbaum a Corea del Sur más conciertos de BTS en México

Frente al fenómeno que han generado las próximas presentaciones del grupo coreano de K-Pop...