Detienen a sujeto que intentó matar a una mujer de 80 años en Torreón, Coahuila

Detienen a sujeto que intentó matar a una mujer de 80 años en Torreón, Coahuila

La mujer sobrevivió al ataque y logró pedir auxilio. Fue trasladada de inmediato a un hospital en Torreón, Coahuila, donde recibió atención médica.

V
Víctor Eduardo García·
7
Compartir

Confirman que detuvieron a un sujeto que intentó matar a una mujer de 80 años en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con la información oficial, el detenido fue identificado como Francisco Javier “N”, señalado por atacar a una adulta mayor en su domicilio.

El hecho ocurrió el 4 de enero de 2026 en la colonia Nogales, dentro de la misma ciudad de Torreón, Coahuila.

Las investigaciones señalan que el sujeto ingresó a la vivienda de la víctima, a quien conocía previamente, lo que facilitó el acceso al domicilio.

Ya dentro, la agredió con un objeto punzocortante en el cuello y después intentó asfixiarla. Tras la agresión, la dejó lesionada en el lugar y se retiró.

También te puede interesar

Hombre es atacado con un cuchillo por la expareja de su novia en Torreón, Coahuila

La mujer sobrevivió al ataque y logró pedir auxilio. Fue trasladada de inmediato a un hospital en Torreón, Coahuila, donde recibió atención médica de urgencia.

Su estado fue reportado como delicado debido a las heridas en el cuello, lo que requirió cirugía para estabilizarla.

Horas después del ataque, el mismo sujeto se trasladó a un supermercado en el centro de Torreón, Coahuila.

En ese lugar se roció un líquido inflamable y se prendió fuego frente a clientes y trabajadores. Personal del establecimiento utilizó extintores para controlar las llamas, evitando un desenlace mayor.

El hombre resultó con quemaduras de primer y segundo grado y fue llevado a un hospital, donde permaneció bajo atención médica. Debido a su estado de salud, las autoridades no pudieron detenerlo de forma inmediata.

La detención se concretó una vez que el individuo fue dado de alta médica. Agentes de la Fiscalía cumplimentaron la orden correspondiente y lo pusieron a disposición de las autoridades.

El caso quedó registrado como un intento de feminicidio. El presunto agresor ahora deberá enfrentar un proceso judicial para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Adulto mayor ataca con machete a su esposa en Coahuila

Recientemente, una mujer de 79 años fue agredida con un machete por su esposo también de la tercera edad en Torreón, Coahuila.

En el reporte se informó de una mujer que era víctima de violencia en la colonia Cerro de la Cruz en Torreón.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al auxilio en una ambulancia y atendieron a la mujer que presentaba crisis nerviosa.

Tenía golpes, y heridas hechas con un machete. A pesar de las lesiones, no ameritó trasladado a un hospital, por tal motivo personal de urgencias médicas de Coahuila se retiró del lugar.

Asimismo, arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal para tomar conocimiento de los hechos.

Sin embargo, el presunto agresor se refugió en su domicilio para evadir la acción de la justicia. Hasta el momento, se desconoce las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Con información de Milenio

¿Qué te pareció?

Relacionadas