InicioMéxicoDictan prisión preventiva en contra de Alfonso Obregón, voz de “Shrek”

Dictan prisión preventiva en contra de Alfonso Obregón, voz de “Shrek”

PUBLICADO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha logrado que un juez de control mantenga en prisión preventiva a Alfonso Obregón, reconocido actor de doblaje famoso por dar voz a “Shrek”. Obregón enfrenta cargos por abuso sexual, delito que presuntamente cometió el 9 de febrero de 2022 en un departamento de la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la audiencia, el juez validó la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género presentó la imputación correspondiente. La defensa de Obregón solicitó la duplicidad del término constitucional, petición que fue concedida, manteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva.

Según las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, Obregón habría cometido actos de abuso sexual contra una alumna en el interior de un domicilio. Tras su detención, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde espera su próxima audiencia judicial programada para el jueves 15 de agosto.

Alfonso Obregón es ampliamente conocido por su trabajo en el doblaje, destacando su interpretación de “Shrek” en la popular franquicia. Además, ha dado vida a personajes icónicos como Marty en “Madagascar”, Ren Höek en “El show de Ren y Stimpy”, Bob en “ReBoot”, Kakashi Hatake en “Naruto”, la segunda voz de Fox Mulder en “Los expedientes secretos X” y la Princesa Grumosa en “Hora de aventura”. También fue la voz oficial de Bugs Bunny en “Looney Tunes” entre 1996 y 1998, retomando el papel en “Space Jam: Una nueva era”.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre usa de escudo a una niña antes de ser asesinado frente a policía

Obregón ha sido la voz habitual de actores como Mike Myers, Woody Allen, David Duchovny, Chris Rock y Chris Tucker, consolidándose como una figura destacada en la industria del doblaje en México.

Con información de Diario de Yucatán

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa la venta de vapeadores en CDMX a pesar de la prohibición en México

A pesar de que desde el jueves 15 de enero entró en vigor la...

Rescatan 27 gallos utilizados para peleas clandestinas en Monterrey, Nuevo León

Un operativo realizado por agentes ministeriales en un domicilio de la calle Villaldama permitió...

Cae en Hidalgo uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés)...

Trabajador queda grave tras sufrir descarga eléctrica en El Salto, Jalisco

Un trabajador de la construcción de la Línea 5 del BRT se encuentra grave...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Continúa la venta de vapeadores en CDMX a pesar de la prohibición en México

A pesar de que desde el jueves 15 de enero entró en vigor la...

Rescatan 27 gallos utilizados para peleas clandestinas en Monterrey, Nuevo León

Un operativo realizado por agentes ministeriales en un domicilio de la calle Villaldama permitió...

Cae en Hidalgo uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés)...