Difieren audiencia de Lydia Cacho y Mario Marín por supuestos problemas técnicos.

Difieren audiencia de Lydia Cacho y Mario Marín por supuestos problemas técnicos

Difieren audiencia de Lydia Cacho y Mario Marín por supuestos problemas técnicos. La periodista cuastionó el pretexto que dio el Juzgado.

F
Fernando Carrasco Fuentes·
10
Compartir
Escuchar nota
Narración con voz de IA

La audiencia de la periodista Lydia Cacho Ribeiro contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, programada para este martes 20 de octubre del presente año ha sido diferida. La razón es una supuesta falla en el software que permite a los involucrados conectarse a distancia, de manera remota.

Así lo dio a conocer Artículo 19, que informó que la confirmación se había dado directamente de la gente del Juzgado encargado de la audiencia por el caso de tortura contra la periodista y autora del libro Los Demonios del Edén. Y que por esa razón se aplazó la audiencia.

“Recibimos confirmación por parte del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, del Poder Judicial de la Federación, que se difiere la audiencia del caso de Lydia Cacho. Presuntamente debido a un problema técnico del sistema virtual Webex, utilizado para las audiencias virtuales. Al intentar conectarse la defensa observamos que la cuenta se reportaba como inhabilitada”, indicó Artículo 19 por medio de una publicación en redes sociales.

El organismo de defensa de periodistas y activistas lamentó que a 21 años del caso, aún no hay justicia por completo en este caso.

También te puede interesar

Queda en libertad exministerial acusado de torturar a Lydia Cacho

“Manifestamos nuestra inconformidad que tras 21 años de impunidad por la tortura de Lydia Cacho, fallas o errores logísticos sigan generando retrocesos. Agradecemos a quienes están pendientes y en observación del caso”, añadió Artículo 19 por el caso de la periodista que fue llevada desde Cancún a Puebla por órdenes de Mario Marín.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

POR AHORA SE DESCONOCE LA NUEVA FECHA PARA LA AUDIENCIA DE LYDIA CACHO Y MARIO MARÍN

La propia Lydia Cacho ahondó en el tema. Dijo que se les cayó el sistema y que esa fue la justificación que les dieron para diferir la audiencia contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

“Después de que estábamos preparándonos en todos los sentidos, profesionales y emocionales para este momento muy importante en mi vida, para hacer un cierre emocional y y vital de justicia, se les cayó el sistema porque parece ser que los Juzgados no habían pagado adecuadamente por la plataforma donde se llevan a cabo este tipo de audiencias con protección y seguridad”, expuso la periodista.

Explicó además que ella como víctima quería que la audiencia fuera pública para que la prensa pudiera saber la resolución y que no podía creer las razones que daba el Juzgado para postergar la audiencia.

“Hace horas estábamos hablando con la gente del Juzgado para avisarles que quería que la audiencia fuera pública, que la prensa sea testigo, que documenten y que todo sea absolutamente transparente. Resulta que avisamos que podían entrar y se les cayó el sistema. Primero nos dijeron que se les fue la luz. Ya no sabía si reír o llorar, estaba con un nivel de estrés tremendo”, dijo Lydia Cacho.

Concluyó diciendo que ella y sus abogados han demostrado que Mario Marín violó la ley de manera grave, ante lo cual no debería salir de la cárcel.

“Demostramos ante todos los Juzgados federales y locales de Quintana Roo a través de mis abogadas que Mario MarÍn movilizó a 34 servidores públicos para poder lograr mi arresto ilegal y mi tortura, que evidentemente es un delito de alto rango en el Código Penal y por el cual no puede salir de la cárcel”, subrayó Lydia Cacho.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas