Mario Marín, exgobernador de Puebla, obtuvo su libertad y continuará el proceso legal que enfrenta por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
La propia Lydia Cacho fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde informó que el exmandatario poblano obtuvo un cambio de medida cautelar por parte de la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez.
Después de tres años y medio de estar en prisión, la jueza Angélica del Carmen Ortuño determinó en audiencia este 10 de agosto que el político no amerita prisión preventiva por lo que seguirá su juicio en su casa.
Te puede interesar: Adolfo Karam, involucrado en la tortura a Lydia Cacho, seguirá su juicio en libertad
Asimismo, Lydia Cacho dio a conocer que la jueza impuso únicamente una multa de cien mil pesos a Mario Marín Torres.
Ante esta situación, la periodista víctima de tortura criticó el cambio de medidas cautelares y la pírrica multa para Mario Marín, pese a estar acusado de los delitos de tortura y protección de redes de trata infantil.
Esta liberación se da solo tres días después que también recuperó su libertad quien fuera director de la Policía Judicial de Marín Torres, Adolfo Karam.
Karam fue quien supuestamente ordenó en diciembre de 2015 que se maltratara a Lydia Cacho cuando la detuvieron en Cancún, Quintana Roo, acusada de “difamación” y “calumnia” contra el empresario de origen libanés, Kamel Nacif.