Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Estatal de Puebla, y quien está acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho, seguirá su proceso en libertad luego de que un juez modificara sus medidas cautelares.
Debido a un amparo solicitado por Karam Beltrán, el Poder Judicial ordenó el cambio de auto de formal prisión para que desde la noche de ayer martes, saliera del centro de reinserción de Cancún, Quintana Roo, donde estaba preso.
Cabe recordar que Adolfo Karam fue detenido el pasado 13 de julio de 2023 en Boca del Río, Veracruz, en cumplimento de una orden de aprehensión derivada de la causa penal 26/2018, en la que también están involucrados Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla y el empresario Kamel Nacif Borge.
El exfuncionario fue señalado de capturar a Lydia Cacho en Quintana Roo, trasladarla a Puebla y torturarla en 2005 debido a la investigación que publicó en su libro “Los Demonios del Edén”, en el que se habla de pedofilia y redes de tráfico de menores en la que estaban involucrados políticos y empresarios.
También te puede interesar: Víctimas de Succar Kuri nos quedamos esperando que tribunales locales dictaran sentencia: Edith Encalada
Mario Marín, Adolfo Karam y Kamel Nacif, forman parte de una lista de 11 funcionarios que participaron en un complot para detener, torturar e ingresar al penal de Puebla a Lydia Cacho.