InicioMéxicoQuemaron a Donald Trump por ser el Judas favorito

Quemaron a Donald Trump por ser el Judas favorito

Publicado el

Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, se convirtió en el Judas favorito de este Sábado Santo.

En la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León se pudieron ver muñecos hechos de carrizo y papel de china inspirados en el político estadunidense.

La tradición de la quema de Judas se lleva a cabo entre la comunidad católica cada Sábado de Gloria.

Los muñecos de cartón representan al apóstol que traicionó a Jesús, y su quema significa la lucha y victoria sobre el mal.

En la capital de Puebla, nativos y turistas fueron testigos de la quema de diez muñecos que organizó la Asociación de Artes Plásticas del Barrio del Artista.

Entre las figuras de carrizo y cartón se pudieron apreciar las figuras de Donald Trump, Barack Obama, Fidel Castro, Kate del Castillo y Joaquín El Chapo Guzmán, entre otros personajes.

En la colonia Obrerista de Monterrey, Nuevo León, también se dio continuidad a la tradición que se celebra desde hace 74 años en la zona.

El personaje elegido por la mayoría de los vecinos para ser reducido a cenizas fue Donald Trump.

Francisco Haros, quien desde hace 50 años está al frente de la organización del evento, dijo que realizaron un sondeo entre los vecinos del sector y mencionaron a Trump, como uno de los personajes que preferían como Judas.

En la Ciudad de México, los organizadores de la quema de Judas en la colonia Merced Balbuena también eligieron al precandidato republicano para verlo arder.

Donald Trump se ha ganado el rechazo de los mexicanos debido a sus comentarios en contra de los migrantes y su intención de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos, que además debería pagar México, con el objetivo de frenar la inmigración ilegal.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Comando armado asesina a tres hombres en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Un comando armado, presuntamente ligado a una célula delictiva ejecutó, en Asunción Ixtaltepec, a...

Quedan 10 personas lesionadas luego que tráiler embistiera a siete vehículos en Tlaxcala

Un choque múltiple registrado en Tlaxcala dejó al menos 10 personas heridas y provocó...