“Queman” en Playa del Carmen a Donald Trump

Existe el temor que el material pétreo que se extrae de Calica se use para construir el muro de Trump.

Donald Trump
Donald Trump

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Encabezados por el activista y político Marciano Toledo, integrantes del Grupo Cívico 28 de Julio “quemaron” al candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

En una lona que mostraba la imagen del millonario empresario comparada con la de un simio blanco, los inconformes le advirtieron que la próxima vez que venga a nuestro país “deberá besar el suelo mexicano”.

La protesta se realizó en el acceso a Calica ubicado sobre la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, donde se colocó una lona que también iba contra la empresa al acusarla de ecocidio y saqueo de más de mil hectáreas.

El temor es que el material que se extrae en terrenos quintanarroenses, sirva para construir el muro de la ignominia que pretende dividir a nuestra nación de Estados Unidos; expuso Marciano Toledo.

Como se recordará, dicha compañía se dedica a la extracción minera, enviando a Estados Unidos todo el material que saca en la Riviera Maya para la industria de la construcción. Es en los predios de Calica, El Corchalito y La Adelita donde a través del POEL se pretende cambiar el uso de suelo para continuar con la actividad minera, afectando a los ríos subterráneos y al hábitat del jaguar.

IMG-20160904-WA0017IMG-20160904-WA0006 (1)IMG-20160904-WA0018

DEJA UN COMENTARIO

comentarios