Protesta “Chano” Toledo contra Calica y Trump

400
calica chano toledo

Playa del Carmen.- Marciano “Chano” Toledo Sánchez y un grupo de 40 personas protestaron afuera de la minera Calizas Industriales del Carmen (Calica) en contra de la exportación de material pétreo, que aseguran se usa para construir el muro fronterizo, y en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El luchador social, auxiliado de un micrófono, denunció un intento de sobornar con 50 millones de dólares a las autoridades para que cambien el uso de suelo a dos predios, con extensión de más de mil hectáreas, para que puedan continuar su devastación.

NO QUIEREN EL MURO DE TRUMPcalica chano toledo2

Los seguidores de “Chano” Toledo colocaron una lona con un mensaje soez en contra del presidente estadounidense, advirtiéndole que no construirá su muro con la tierra mexicana.
“Ya se extrajeron 250 millones de toneladas y ahora quieren cambiar, quieren sobornar con 50 millones de dólares para que cambien el uso de suelo a mil hectáreas más, en dos predios. Esto continuará devastando esta parte del municipio”, declaró Toledo.
“Por eso dice Trump acertadamente que construirá el muro con nuestro dinero, pero no lo permitiremos. Es un presidente de mier…, y que no lo necesitamos para nada”, prosiguió. “Tenemos dignidad y no permitiremos que un loco peligroso siga amenazándonos”.
Alegó que los mexicanos son gente pacífica, pero no le conviene seguir queriendo humillarlos.

EXIGEN FIN A ECOCIDIOS DE LA EMPRESA

“No le rasques la barriga al tigre, porque no nos conoces”, advirtió.
Ahora que intentan “arrodillar” a nuestras autoridades con sobornos, para extender la vida de Calica, toca a los mexicanos con dignidad unirse y evitarlo. También exhortó a la presidenta muncipal, al gobernador y al Gobierno Federal, no acceder, demás de exigir que se ponga fin al ecocidio de esta empresa, que nadie vigila y que se ignora qué transporta.
“Destruyen todo lo que encuentran, incluido vestigios arqueológicos. Vulcan [Materials, matriz de Calica] es extranjera y no le importa. Esta parte de Cozumel ya prácticamente de Estados Unidos”, se quejó.
“Chano” Toledo ya antes, a finales de 2016, protestó en contra de Calica, ante la COP 13, además de quemar una efigie de Trump un mes antes. También ha encabezado protestas contra la CFE.