IMSS
Foto: ConSalud. es

México.-Como parte de las estrategias de recuperación hacia la nueva normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el “Plan de Acción en Salud Mental”, para apoyar a los derechohabientes desde mañana 1 de junio.

Y es que, de acuerdo con el IMSS, el aislamiento por cuarentena ha provocado que las personas sufran alteraciones mentales como estrés, miedo, ansiedad, depresión. También ha aumentado el consumo de sustancias adictivas, riesgos por violencia y estrés postraumático.

De este modo el organismo brindará apoyo psicológico personalizado a los pacientes que así lo soliciten, especialmente a niños, adolescentes, adultos mayores y al personal de salud que atiende pacientes con Covid-19, en los 184 hospitales de reconversión, donde se atienden pacientes con coronavirus.

También te puede interesar: Presenta el Gobierno de Quintana Roo su propio semáforo estatal de salud

Adicionalmente se brindará otra vía de apoyo mediante orientación y apoyo telefónico en el número gratuito 800 2222 668 opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; que no atiende urgencias, pero dará acompañamiento e información sobre salud mental, técnicas de relajación y psicoeducación.