InicioEstados UnidosEE.UU. sanciona a un jefe de la Policía en México por recibir...

EE.UU. sanciona a un jefe de la Policía en México por recibir sobornos del CJNG a cambio de información

Publicado el

Este jueves el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a un jefe de la policía de México por sus presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a otros cinco individuos que colaboran con dicha organización criminal.

El elemento policial es conocido como, Severo Flores Mendoza, este es el jefe de la Policía Municipal de Ameca (estado de Jalisco), el cual ha sido incluido en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), un organismo financiero que forma parte del Departamento del Tesoro.

Talvez te gustaría leer: Afirma Lozoya que Peña Nieto le pidió sobornar a Ricardo Anaya

Ésta acción se debe a que el Departamento del Tesoro, Flores Mendoza es un oficial “corrupto” que ha proporcionado “información policial al CJNG a cambio de sobornos”, de acuerdo con un comunicado de presa que fue emitido este jueves.

El Gobierno estadounidense no proporcionó mayor información sobre las acciones ilegales de Flores Mendoza, más allá de resaltar que en 2014 reprobó un examen de confianza policial, y que pese a ello, continuó en sus labores institucionales.

Por otra parte, la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) estima que el CJNG opera en 23 de los 32 estados de México, además de tener una “presencia significativa” en EE.UU., Europa, Asia y Australia.

De tal modo que, EE.UU. identifica al CJNG como “una organización violenta” que trafica con “una proporción significativa del fentanilo y otras drogas mortales que ingresan” al territorio norteamericano.

Con información de: RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...