Elementos de la Guardia Nacional disparan “por error” a personal de Fiscalía en Sonora

59
Otra vez problemas con la Guardia Nacional; esta vez dispararon por equivocación contra personal de la Fiscalía de Sonora; una persona murió
Otra vez problemas con la Guardia Nacional; esta vez dispararon por equivocación contra personal de la Fiscalía de Sonora; una persona murió

Integrantes de la Guardia Nacional le dispararon “por error” a dos elementos de la Fiscalía de Sonora. Uno de ellos ya perdió la vida, lamentablemente.

Fue anoche miércoles cuando elementos de la Guardia Nacional balearon aparentemente por error a dos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Caborca, Sonora. Uno de ellos ya murió.

Tras estos lamentable hechos ya se dio un pronunciamiento oficial en torno al caso.

“Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero secretario escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia”, señala el comunicado firmado por Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía.

“Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme al derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”, dice otra parte del documento.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, expone tambiñen el comunicado.

Según las indagatorias, los hechos ocurrieron a eso de las 20:00 horas, en un camino de terracería que conduce al ejido San Isidro, cuando José Ramón Reyes y Verónica Reyes, viajaban a bordo de una camioneta blanca.

Elementos de la Guardia Nacional que hacían un patrullaje quisieroan detener al vehículo, pero los funcionarios no habría hecho caso a esta petición. Fue en respuesta a la negativa que los integrantes del cuerpo de seguridad respondieron disparando cointra el vehículo.

Te puede interesar: Video: Elementos de la Guardia Nacional se pelean durante adiestramiento

Al parecer los elementos de la Guardia Nacional dispararon porque pensaban que podían estar relacionados con los hechos violentos que han ocurrido en tiempos recientes en la zona de Caborca, Sonora, pero no, se trataba de personal de la Fiscalía de Sonora.

Habrá que ver si se llevan las investigaciones hasta las últimas consecuencias y se castiga a los elementos o no.

Con información del Proyecto Puente.