InicioMéxicoDescartan tsunami para México por sismo de 7.5

Descartan tsunami para México por sismo de 7.5

Publicado el

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) alertó a México, Guatemala, El Salvador y Honduras del peligro sobre un posible tsunami a consecuencia del sismo de hace unas horas.

Sin embargo para México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que no hay alerta de Tsunami para el país, debido que el epicentro del temblor se registró en la zona continetal de Oaxaca.

A través de Twitter, la dependencia aclaró la alerta luego de que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitiera una amenaza de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

“El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informa que no hay alerta de Tsunami para México, debido a que el epicentro del Sismo se registró en zona continental de Oaxaca”, escribió en Twitter.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico pidió a la población manetenerse alerta por las posibles réplicas.

“El más reciente aviso de @NWS_PTWC de las 12:01, hora del centro de México, actualiza el riesgo de #Tsunami en costas de #Oaxaca, con #Olas de 0.3 a 1 metro por arriba del nivel de #Marea. #Sismo. En la próxima hora se actualizará el aviso”, informó la Conagua.

LEl Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que la magnitud del sismo registrado a las 10:29 horas de este martes fue de 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que hasta el momento no se reportan daños y pidió mantener la calma.

El mandatario también pidió mantenerse al tanto de las réplicas tras el sismo de 7.5 de magnitud que se registró esta mañana, y actuar “sin anguistiarnos y sin desesperación”.

A través de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que se activaron protocolos de seguridad “para monitorear las calles y mantener protegida a la población”.

Por su parte, la mandataria de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno activó protocolos de revisión y que hasta el momento no se reportan afectaciones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Noticias relacionadas

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...