InicioMéxicoEmpresario Carlos Ahumada pide a las autoridades de Argentina ser extraditado a...

Empresario Carlos Ahumada pide a las autoridades de Argentina ser extraditado a México

Publicado el

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario Carlos Ahumada Kurtz no cuenta con investigaciones pendientes en México, al menos a nivel federal; la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero detalló que el empresario manifestó ante las autoridades de Argentina que “se allanaba a la solicitud de extradición”.

Hace unos cuantos minutos la Procuración General de la Nación Argentina ha informado a esta Institución que en su audiencia correspondiente a este día, dicha persona manifestó ante las autoridades de ese país, que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México”, fue parte de lo informado por la FGR.

Te puede interesar: Capturan en Panamá a Carlos Ahumada, acusado de fraude durante la administración del entonces Jefe de Gobierno del DF, López Obrador

Cabe destacar que al empresario de origen argentino que cuenta con nacionalidad mexicana le fue otorgado un amparo para no ser detenido en la capital mexicana: “[Carlos “N”] obtuvo de un Juez Federal, aquí, una suspensión en amparo contra la orden de aprehensión correspondiente”.

Es por lo anterior que las autoridades mexicanas están en contacto con su homólogas argentinas con la finalidad de informarles sobre la situación del amparo mencionado.

Minutos antes de las 2:00 de la tarde (hora del centro de México) la FGR señaló que Carlos “N” no tiene ningún asunto pendiente a nivel federal. Mientras que alrededor de las 2:45 de la tarde actualizó los datos, detallando que fue el propio empresario el que expresó ante las autoridades de Argentina que deseaba ser extraditado a México.

Ahumada Kurtz fue detenido en Panamá el pasado viernes 7 de junio debido a una alerta por parte de la Interpol.

spot_img

Noticias recientes

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Noticias relacionadas

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...