InicioMéxicoEmpresario Carlos Ahumada pide a las autoridades de Argentina ser extraditado a...

Empresario Carlos Ahumada pide a las autoridades de Argentina ser extraditado a México

Publicado el

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario Carlos Ahumada Kurtz no cuenta con investigaciones pendientes en México, al menos a nivel federal; la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero detalló que el empresario manifestó ante las autoridades de Argentina que “se allanaba a la solicitud de extradición”.

Hace unos cuantos minutos la Procuración General de la Nación Argentina ha informado a esta Institución que en su audiencia correspondiente a este día, dicha persona manifestó ante las autoridades de ese país, que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México”, fue parte de lo informado por la FGR.

Te puede interesar: Capturan en Panamá a Carlos Ahumada, acusado de fraude durante la administración del entonces Jefe de Gobierno del DF, López Obrador

Cabe destacar que al empresario de origen argentino que cuenta con nacionalidad mexicana le fue otorgado un amparo para no ser detenido en la capital mexicana: “[Carlos “N”] obtuvo de un Juez Federal, aquí, una suspensión en amparo contra la orden de aprehensión correspondiente”.

Es por lo anterior que las autoridades mexicanas están en contacto con su homólogas argentinas con la finalidad de informarles sobre la situación del amparo mencionado.

Minutos antes de las 2:00 de la tarde (hora del centro de México) la FGR señaló que Carlos “N” no tiene ningún asunto pendiente a nivel federal. Mientras que alrededor de las 2:45 de la tarde actualizó los datos, detallando que fue el propio empresario el que expresó ante las autoridades de Argentina que deseaba ser extraditado a México.

Ahumada Kurtz fue detenido en Panamá el pasado viernes 7 de junio debido a una alerta por parte de la Interpol.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...