Encuentran toneladas de basura en el fondo del océano

194

Un grupo de investigadores japonés ha hecho una de las revelaciones más tristes de los últimos tiempos. Han encontrado toneladas de basura en el fondo del océano.

Sabíamos que muchos desechos generados por el ser humano va a parar al mar, pero no sabíamos que llegaban hasta el fondo del océano. Estamos hablando de una profundidad marítima de hasta 11 mil metros.

Realizando cientos de inmersiones entre 1973 y 2017, los investigadores encontraron más de 3 mil 425 casos de desechos, entre los que hay plástico, vidrio, metal, caucho y  aparatos de pesca.

En las profundidades  del norte del Océano Pacífico, por ejemplo, hallaron hasta 335 piezas de plástico por kilómetro cuadrado.

Las especies que habitan las profundidades son los más afectados.

Lo más triste y preocupante es que un tercio de toda la basura encontrada en el fondo del mar, son productos que se utilizaron una sola vez, como botellas de refresco, bolsas del supermercado y popotes.

También te puede interesar: Participará Puerto Morelos en el Festival de los Océanos

Los más perjudicados desde luego son los animales que habitan estos ecosistemas profundos. Luego de analizar los intestinos de 90 crustáceos, los especialistas descubrieron numerosos tipos de fibras sintéticas como nylon, polietileno y PVC.

Más Noticias de Quintana Roo