De cara a las elecciones de 2024, el aspirante a una candidatura presidencial, Enrique de la Madrid, evidenció una de sus propuestas con la cual asegura buscaría erradicar la pobreza.
La propuesta del candidato consiste en el programa ‘adopta a un mexicano’, con la cual las personas de mayor ingreso podrían hacerse cargo de una persona en situación de pobreza extrema.
Para de la Madrid, el problema no es la concentración de riqueza en México, sino que exista tanta gente pobre, por lo que esta sería su solución a esta problemática social.
“Hoy esa niña vive en una familia pobre y no puede acabar su primaria… yo se la pago; esa persona, por ejemplo, no tiene quién le dé una clase en matemáticas y resulta que yo soy un joven talentoso y por internet puedo ser tu tutor, yo te lo doy”, explicó el candidato.
En este sentido, el candidato apuesta por una propuesta donde como gobierno no solo adoptaría políticas públicas, también incentivará a los mexicanos a ser más solidarios.
Tal vez te gustaría leer: “Pedimos disculpas”: Balenciaga retira polémica campaña publicitaria con niños
Tras estas declaraciones, múltiples personas rechazaron la propuesta por calificarla de perversa, pues aseguran que los pobres no quieren que los adopten, lo que quieren son políticas públicas que les den las herramientas para ellos mismos salir de la pobreza.
“Los pobres no necesitan que los adopten, no quieren que los adopten. Lo que necesitan es una situación institucionalizada de apoyo que los ayude a salir por sus propias cuentas y medios de esta situación de opresión que se ha dado”, expuso la periodista Viridiana Ríos.
Asimismo, la senadora Citlalli Hernández criticó la propuesta del aspirante, al asegurar que busca combatir la pobreza con caridad.
Con información de SDP Noticias