Envía Alemania apoyos a damnificados de Tabasco tras inundaciones

Ante el paso del huracán ‘Eta’ por Tabasco y Chiapas, Alemania envía 7 toneladas de productos básicos y alimentos no perecederos.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la embajada de Alemania en México envió productos de primera necesidad y alimentos a Tabasco y Chiapas por las afectaciones que dejó el huracán Eta.

Por su parte la embajada de Alemania en México informó que en total serán 50 toneladas de alimento los que llegarán a las comunidades más afectadas de estos dos estados del país.

Va primer avión con productos básicos a Tabasco

Salió el jueves 12 de noviembre con rumbo a Tabasco el primer avión, con 7 toneladas de productos básicos como agua embotellada, alimentos no perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal. De acuerdo a lo mencionado por la embajada alemana, el apoyo es “signo de la sincera solidaridad de los pueblos de ambos países”.

Dichos insumos fueron distribuidos a la población y albergues del estado, donde hay miles de damnificados por el paso del huracán Eta que se estima, dejó al menos 20 mil hogares afectados y al menos 27 muertos en ambos estados.

También te puede interesar: Video: Agentes de la Fiscalía de Tabasco ayudan a sacar mercancía de un Oxxo

Se espera que el resto de los productos de apoyo para estas dos regiones, sea enviada en los próximos días para beneficiar a los cientos de personas que aún no han podido regresar a sus hogares debido a las inundaciones.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios