Video: Agentes de la Fiscalía de Tabasco ayudan a sacar mercancía de un Oxxo

Agentes de la Fiscalía de Tabasco ayudaron a la gente a sacar la mercancía de una tienda para que pudieran tener agua y alimentos
Agentes de la Fiscalía de Tabasco ayudaron a la gente a sacar la mercancía de una tienda para que pudieran tener agua y alimentos

Tabasco sigue bajo el agua, y las carencias son muchas debido a la emergencia. En las últimas horas un video se hizo viral pues se aprecia cómo agentes de la Fiscalía de dicho estado le ayudan a las personas a sacar la mercancía de una tienda Oxo que está inundada.

El video ha causado mucha polémica pues hay quienes se preguntan si esto es ayuda para la población o si se trata de un saqueo.

Esta es la grabación que fue compartida en las redes sociales por el periodista Ciro Gómez Leyva. Como podemos apreciar en ella, los agentes abren la cortina de una tienda Oxxo en Villahermosa, Tabasco, ayudan a sacar la mercancía de esta tienda, que está inundada, y posteriormente entregan los productos a algunas de las familias damnificadas.

El mismo periodista hacía la pregunta a la gente de si esto era saqueo y robo o auxilio para la población necesitada.

RESPONDEN LAS REDES

La mayoría de la gente, sorprendentemente dijo que esto estaba bien y que dado que era una emergencia, no veían mal que la mercancía de este Oxxo se entregara a la gente de Tabasco.

Alguien dice que en estas condiciones eso no es un robo.

Otras personas dijeron que sí era un robo, pero que Oxxo también roba por sus redondeos. Y señala “ladrón que roba a lardrón…”

Alguien más hasta recurrió a la ley a decir que esto se llama robo famélico (por hambre o necesidad) y por lo tanto no puede ser castigado.

Otra persona dijo que hay que ayudar como sea porque el gobierno al parecer no lo está haciendo.

Una tuitera criticó a Ciro Gómez Leyva. Aseguró que esta nota, además de causar polémica provocaría el despido de los elementos de la Fiscalía, quienes solo quisieron ayudar a la gente necesitada.

Te puede interesar: Video: Así luce Macuspana, Tabasco tras las inundaciones; gente pide ayuda

No cabe duda que le emergencia en Tabasco es muy grande y al parecer la ayuda no está llegando para todos. Por eso vemos esta clase de situaciones.

¿Qué opinas de lo que hicieron los agentes? ¿Fue un delito o solo fue ayuda para los necesitados?

Esperemos por otro lado, que la ayuda pueda llegar en mayor medida, pues como las imágenes nos permiten ver, ya pasó una semana y Tabasco sigue bajo el agua. La gente sigue pidiendo alimentos o incluso ayuda para poder salir de sus casas, pues no pueden hacerlo debido a las inundaciones.