Video: Así luce Macuspana, Tabasco tras las inundaciones; gente pide ayuda

Así se ve Macuspana, Tabasco luego de las lluvias que la han dejado inundada
Así se ve Macuspana, Tabasco luego de las lluvias que la han dejado inundada

Macuspana, Tabasco está bajo el agua. En algunas partes el agua ha alcanzado hasta metro y medio. Debido a esta emergencia la gente está pidiendo ayuda, a la vez que con imágenes muestran lo que están viviendo.

Esta es una de las tantas imágenes compartidas. Es un comparativo entre cómo se veía Macuspana ayer sábado por la tarde y cómo se ve hoy domingo. Como podemos ver el agua sigue igual.

Alguien más muestras otras imágenes de cómo se ve que el agua llega casi hasta los techos de algunas viviendas.

Este es un video que nos permite ver que casas y automóviles están prácticamente bajo el agua.

Ya desde ayer se podían ver imágenes de personas que estaban en los techos se sus viviendas. Ahí se resguardaron pues el agua había entrado a sus casas, lo que además generó que perdieran muchas de sus posesiones.

Esta es otra imagen de gente en los techos de las viviendas.

Como decíamos, son muchas las personas que desde redes sociales denuncian lo que está sucediendo en Macuspana y piden ayuda.

Aquí hay otro video

Tal como ayer, la gente ha despertado este domingo y pide ayuda, pues aunque ya llegaron elementos de la Guardia Nacional a auxiliar a algunas personas, aún son muchos los que requieren apoyo.

Piden lanchas para Tepetitán, pues el río se ha desbordado y las casas están inundadas. Incluso recuerdan que Macuspana, Tabasco es la tierra que vio nacer al presidente López Obrador.

Aquí se ve cómo algunas lanchas ya empiezan a rescatar a algunas personas que están en las partes altas de casas y edificios.

Hay muchísimas imágenes que nos dejan ver el tamaño de la emergencia y lo necesitadas que están muchas personas.

Te puede interesar: Video: Se inunda Villahermosa tras 22 horas de lluvia

No cabe duda que estas inundaciones han causado severas afectaciones a Macuspana y otras localidades de Tabasco.

Estas lluvias han ocasionado que la gente tenga que abandonar sus casas y sus posesiones. A las enfermedades que esto les puede provocar hay que añadir el riesgo que se vive por la pandemia. Esperemos que la ayuda pueda llegar pronto a todas las familias afectadas.