Video: Ex delegado se flagela ante falta de apoyo tras inundaciones en Tabasco

Este ex funcionario aceptó recibir latigazos. De esta manera protesta por la falta de apoyos tras inundaciones en Tabasco
Este ex funcionario aceptó recibir latigazos. De esta manera protesta por la falta de apoyos tras inundaciones en Tabasco

Tabasco sigue bajo el agua y aunque se ha comenzado a mandar ayuda y se han realizado algunas acciones estas no han sido suficientes para asistir a todos los que lo necesitan. Tan es así, que un ex funcionario decidió protestar de una manera que ha llamado mucho la atención. 

Se trata de William Morales, ex delegado municipal de la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, Tabasco, quien pidió ser amarrado a un madero, vistiendo solo un short y con el torso desnudo, y además aceptó recibir latigazos. Esto como una manera para protestar por el abandono en que dice, han dejado a la población de este estado del sureste.

Espera que con esta acción llame la atención de autoridades y de los ciudadanos del resto del país, para que se sepa que esta es una grave emergencia, pues ya son 12 días al menos los que han permanecido bajo el agua.

“No se vale, Tabasco, no se vale, México, que te vendan un discurso todos los días en las mañaneras donde todo marcha y funciona bien en Tabasco, es mentira, día 12 y apenas ayer empezaron a llegar las ayudas. Familias y miles de niños, miles de gente quedaron atrapados”, expresó.

Estas son las imágenes donde se ve cómo el ex delegado se encuentra atado al madero y es posteriormente golpeado por decisión propia, como ya dijimos, a modo de protesta.

Antes de recibir los azotes, presentó a su “verdugo”, “un luchador social”, quien, girando en círculos el látigo, antes de descargar el primer azote, dijo que “así trata” el gobernador Adán Augusto López Hernández al pueblo de Tabasco.

Morena, un gobierno que prometió mucho, que prometió que iba a salvaguardar primero a los pobres y hoy vemos con tristeza que el mismo Andrés Manuel López Obrador reconoce que los mandó a inundar”, denunció.

Te puede interesar: AMLO acepta que acabaron inundando ‘a los más pobres’ de Tabasco para no afectar a Villahermosa

Por lo pronto el hecho ha llamado la atención de los medios. ¿Será que también llame de las autoridades estatales y federales?

Cabe resaltar que mientras la gente denuncia abandono y que las ayudas tardaron en llegar, las autoridades del gobierno de Adán Augusto López aseguran que se están realizando esfuerzos extraordinarios para atender a todas las localidades inundadas, incluidas las más afectadas y las más lejanas. Sin duda que sea como sea, la emergencia en Tabasco continúa.