Escuela de liderazgo de Fox dio cursos a gobierno de Peña Nieto

¿Quién asesora al Presidente? Su último mensaje "Nadie se despierta con la idea de joder a México" ha sido un desastre.

El portal Vice en Español, realizó un reportaje en el que muestra como el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó millones de pesos en cursos de liderazgo impartidos por el Centro Fox, escuela propiedad del ex presidente Vicente Fox Quesada.

El Centro Fox, asegura en su página web formar líderes a partir del programa MIQ Líderes, enfocado a desarrollar las “inteligencias múltiples” con las que el alumno desarrolla habilidades de liderazgo basadas en la combinación de la inteligencia emocional y creativa.

Entre los docentes que impartirían en esas cátedras estarían “Tony Buzan, inventor de los mapas mentales y quien además había diseñado el programa; Deepak Chopra, experto en la combinación de la medicina moderna, la mente y el cuerpo; la pintora Lorraine Gill, a quien la BBC de Londres había comparado con Paul Cézanne; el ajedrecista británico Raymond Keene y, por su puesto, Vicente Fox Quesada, el expresidente que gobernó México de 2000 a 2006.” informa el portal.

Fox se presentó como apasionado de los modelos de liderazgo con orientación humana, donde ofrecía compartir experiencias e historias vividas en Los Pinos, además daría tips, consejos y asesoramiento para generar empatía con los ciudadanos.

Ante tales propuestas, al menos cinco dependencias se inscribieron al programa MIQ Líderes entre 2013 y 2016, en las que se encuentra la Cancillería, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Secretaría de Economía (SE), la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por todos estos cursos impartidos en las diferentes dependencias, la administración de Peña Nieto pagó 39 millones 321 mil 479 pesos al Centro Fox, destacando que por un curso de un sólo día el gobierno erogó casi 200 mil pesos.

Con el paso del tiempo algunas dependencias recurrieron a frecuentar los cursos de liderazgo, entre las que se encuentran: en primer lugar, la SCT, con cuatro contratos; luego la SRE con tres y Banobras con dos.

Por su parte el que fuera candidato del PRI para la presidencia de la República en las elecciones del 2018, José Antonio Meade también recurrió a los cursos de liderazgo impartidos por Fox, en los que autorizó tres contratos de la Cancillería, uno para “servicios de capacitación” y dos para el “Programa Líderes MIQ (Inteligencias múltiples)” que fueron tomados cada uno por un solo funcionario, gastando en los tres 520 mil 394 pesos.

En las elecciones de 2018, el PRI postuló a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, y a Mikel Arriola Peñalosa al Gobierno de la Ciudad de México. Los dos fueron derrotados. En la carrera presidencial, Meade se quedó en el tercer sitio, con 16 por ciento de la votación. En la capital del país, Arriola también se fue al tercer sitio, con apenas 14 por ciento de los sufragios.

También te puede interesar: Peña Nieto ofreció millones a “El Chapo” para matar a AMLO

Por si fuera poco, en 2016, Mikel Arriola también contrato el curso “Cuotas para Capacitación Externa” al Centro Fox por 88 mil 500 pesos, cuando fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con información de Vice en Español.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios