InicioMéxicoEspaña concede la nacionalidad a Lydia Cacho por considerar su situación como...

España concede la nacionalidad a Lydia Cacho por considerar su situación como vulnerable

Publicado el

España.- El gobierno del país europeo le concedió a la periodista Lydia Cacho la nacionalidad, al considerar que está en una situación vulnerable y que esta medida la protege.

El Consejo de Ministros de España le dio a Cacho este estatus migratorio, información que se dio a conocer por medios de comunicación en ese país, se le concedió este beneficio por “carta de naturaleza”.

Tal vez te gustaría leer: ¡SIN JUSTICIA! Desactivan alerta roja de Interpol contra Kamel Nacif, por caso del ‘Gober Precioso’ contra Lydia Cacho

Las autoridades española señalan que “la periodista ha sufrido más de seis atentados y está amenazada de muerte”.

Lydia Cacho llegó a Madrid en 2019 y hasta hace poco tenía autorización para vivir en territorio español, en varias ocasiones ella confesó que se encontraba en peligro viviendo en México.

Con información de Plumas Atómicas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar sus objetos sin autorización

El padre de Amy Winehouse, ha iniciado un pleito judicial contra Naomi Parry y...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1

La escudería Cadillac dio un paso clave en su histórica entrada a la Fórmula...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...