Estafadores hacen de las suyas con Banamex tras salida de Citi, así están operando

La salida del grupo Citibanamex en México marca el final de dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos. Foto: El Economista

México.- Usuarios y clientes de Citibanamex reportaron en redes sociales un nuevo intento de fraude, en donde estafadores se hiceron pasar por el banco para pedirles que actualicen sus datos y así su cuenta no sea cancelada, usando como pretexto la salida del negocio de la banca de consumo de Citigroup.

Mediante un correo electrónico, los estafadores piden a los clientes de Citibanamex ingresar a un enlace para “actualizar” sus datos, amenazando con canceñar si el proceso no se hace en las siguientes 24 horas.

Tal vez te gustaría leer: Salinas Pliego va tras Banamex: “Que digan cuánto quieren por su changarro”

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que, si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada”, dice el falso correo.

Sobre este tema, el propio Citinabamex se pronunció señalando que bajo ningún pretexto están pidiendo verificar ni actualizar datos de las cuentas por teléfono correo, mensajes de textos ni dando click en alguna liga.

“Si piden tus claves, contaseñas o nips por cualquiera de estos medios, no somos nosotros”, comentaron en un mensaje por Twitter.

Con información de Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios