Estas son 10 recetas de nopales y frijoles para sobrevivir esta quincena

Como mencionamos en una nota anterior los frijoles en la despensa no pueden faltar en esta cuarentena, además de ser un producto duradero, es delicioso y es barato, al igual que los nopales.

Por ello, te presentamos 10 recetas sencillas con estos elementos que te agregarán gran valor nutricional y harán que sobrevivas la quincena o el mes de cuarentena.

1 Frijoles con huevo
Esta es un clásico de la gastronomía mexicana. Puedes preparar los frijoles refritos con el huevo o hacerlo al gusto y poner los frijoles como guarnición.

2 Ensalada de frijoles mixtos
Esta receta es una excelente opción para temporadas de calor. Para prepararla debes cocer los frijoles procurando que queden enteros. Finalmente escúrrelos y mezcla con verduras crudas de tu preferencia. Te recomendamos que viertas un poco de limón y aceite de oliva para sazonar. También puedes agregar garbanzos y otras semillas.

3 Fideo seco con frijol
Para esta receta prepara los fideos con una salsa de jitomate, misma que deberás dejar secar hasta tener la consistencia de una pasta a la boloñesa; recomendamos sazonar con cebolla, ajo y un poco de chile. Agrega frijoles hervidos y escurridos previamente. El queso blanco y el cilantro son una buena opción para acompañar.

4 Ceviche de frijol
Coloca en un tazón frijoles secos, jitomate, cebolla y chiles serranos picados. Agrega jugo de limón, cubre el recipiente y mételo al refrigerador durante una hora. Al sacar puedes agregar queso panela y aguacate. Te recomendamos comerlo sobre tostadas de maíz.

5 Chiles rellenos de frijol

Para esta receta puedes utilizar chiles jalapeño o poblanos, y requerirás de frijoles refritos. Realiza un corte transversal en el chile y extirpa las venas y semillas. Rellena el interior con quesillo y frijoles. Mételos al horno a 170º C durante 20 minutos. Puedes optar por ponerle un cordón de tocino alrededor del chile para dar mayor sabor.

6 Caldo de nopales con huevo
Para esta deliciosa receta necesitas licuar cebolla, jitomate y ajo. Una vez licuada la mezcla fríela durante unos minutos. Agrega nopales previamente cocidos, chícharos y una ramita de epazote. Cuando las verduras estén al dente, añade los huevos y deja que tomen consistencia.

7 Caldo de habas con nopal
Pon a remojar habas con 12 horas de anticipación, luego escurre y sofríe con cebolla. Pasados unos minutos, agrega caldo de pollo y finalmente nopales crudos y picados en cubos. Permite que la mezcla se cocine durante unos minutos.

8 Ensalada de nopales, un clásico
Cuece nopales picados en agua hirviendo, posteriormente escúrrelos y asegúrate de que queden libres de baba (puedes usar un poco de vinagre disuelto en agua). Posteriormente agrega jitomates picados en cubos, rodajas finas de cebolla, cilantro picado, sal, orégano y cubos de queso panela.

9 Nopales con quesillo
Abre por la mitad cada uno de los nopales cuidando no romperlos. Rellena con quesillo y ponlos a asar sobre un comal caliente. Báñalos en salsa verde.

También te puede interesar: Diez alimentos con los que podrás resistir toda la cuarentena

10 Tostadas de nopales con elote
Acitrona cebolla y agrega calabazas picadas. Después de tres minutos agrega nopales y granos de elote, salpimienta y deja cocinar unos minutos más. Unta requesón en las tostadas y sirve tu ensalada caliente. Te recomendamos hacer la versión de frijoles y nopales.Con información de México desconocido