Este es el plan de Claudio X. González para sacar a Morena de Los Pinos

El líder de la oposición, Claudio X. González ha revelado cuál es su plan para poder derrotar a Morena en las próximas elecciones.
El líder de la oposición, Claudio X. González ha revelado cuál es su plan para poder derrotar a Morena en las próximas elecciones.

Claudio X. González es uno de los más fuertes opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado a conocer el plan con el que planea que la oposición le gane a Morena en las elecciones presidenciales del 2024. Quiere que a los partidos de la alianza Va por México se sume Movimiento Ciudadano.

“En términos de votos absolutos, a nivel nacional, la oposición, es decir, la Coalición Va por México más Movimiento Ciudadano, tuvieron cerca de dos millones de votos más que Morena y sus aliados. Es decir, en voto total, el 6 de junio, la oposición venció al oficialismo”, expuso el empresario en un reciente evento.

Claudio X. González habló de la necesidad de conformar una gran coalición para 2024, en la que contempló a Movimiento Ciudadano, partido que no se ha unido hasta el momento a la alianza del PRI, PAN y PRD, y que por el contrario ha trazado su propia ruta para la próxima contienda.

Y es que si bien este es el deseo del empresario, no se sabe si el partido naranja tenga el mismo interés de unirse, pues se ha manifestado por ir solo. Tendría como posibloe candidatos a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, o Samuel García, gobernador de Nuevo León.

“Si la Jefatura de Gobierno se hubiera disputado ese 6 de junio, la candidata o el candidato de Va por México hubiera ganado”, remarcó el hombre de negocios.

“La ciudadanía y la Coalición Va por México lograron arrebatar la mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados. Con eso se evita que Morena siga reformando la Constitución de México a su antojo”, señaló. Aunque la realidad es que Morena nunca tuvo la mayoría en la Legislatura pasada, sino que la construyó con otros partidos aliados.

En este evento de la oposición no solo habló Claudio X. González, también acudió Gustavo de Hoyos, el otro cofundador del movimiento y también férreo crítico del gobierno.

El también empresario advirtió que la coalición se acabará si el PRI apoya la Reforma Eléctrica del presidente. También estuvieron presentes en dicho evento evento Beatriz Pagés y Argelia Nuñez.

Ahora faltará ver si se logra la coalición con Movimiento Ciudadano antes de las elecciones de 2024. Pues según Claudio X. González esa sería la diferencia entre ganarle o no a Morena la Presidencia en 2024.

Incluso ya se filtraron imágenes de reuniones de Claudio X. González reuniéndose con gente de Movimiento Ciudadano, como Jorge Álvarez Maynez.

Te puede interesar: Políticos de oposición piden renuncia de Delfina Gómez tras multa del INE

¿Crees que se arme dicha alianza y puedan vencer al partido de AMLO? ¿O crees que pase lo que pase Morena triunfará?

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios