InicioMéxicoEvacuan por incendio más de 150 pacientes en hospital de Tamaulipas

Evacuan por incendio más de 150 pacientes en hospital de Tamaulipas

PUBLICADO

Un incendio en el hospital del Instinto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 13 en Matamoros, Tamaulipas, provocó el traslado de más de un centenar de pacientes a otros nosocomios, así como la evacuación del personal y derechohabientes.

El siniestro ocurrió pasadas las 00:00 de este lunes, en el nosocomio, ubicado en las calles Sexta y Mina, lo que activó a los cuerpos de emergencias tanto privados como públicos. La evacuación, como medida preventiva, concluyó alrededor de la una de la mañana.

El siniestro inició en el sótano del nosocomio, específicamente en el área de lavandería, donde una secadora hizo corto circuito provocando las primeras llamas activando las alarmas.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales General Alfredo Pumarejo y al del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con información de los paramédicos que brindaron el apoyo para los trasladados, fueron alrededor de 160 pacientes evacuados y llevados a otros nosocomios de Matamoros.

El siniestro provocó que el humo se dispersara rápidamente por los ductos del aire acondicionado, lo que obligó a una evacuación inmediata para prevenir eventuales afectaciones a los internados.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Matamoros, en conjunto con elementos de la Cruz Roja, y ambulancias particulares realizaron el traslado de los pacientes a los otros centros hospitalarios.

El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Favila, destacó que la situación está bajo control y agradeció la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia y la solidaridad de la comunidad para evacuar a todos los presentes de manera ordenada.

Destacó que “el incendio está controlado por la rápida respuesta. La unión y el esfuerzo conjunto lograron que la emergencia se atendiera sin pérdidas humanas. El gobernador Américo Villarreal está al tanto de la situación y vamos a estar apoyando en todo lo que se necesite”.

Además:
Mueren abuelita y sus tres perros en un incendio en su casa, en Nuevo León

También hizo acto de presencia para atender la contingencia el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro. Las autoridades confirmaron que el incendio se originó en el sótano debido a un problema con una secadora y el fuego se propagó.

El vaivén y ulular de las ambulancias fue atípico por las avenidas de la ciudad, ya que se activaron socorristas públicos y privados para el traslado de los pacientes.

La presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, Ana Ariceaga de Granados, distribuyó cobijas a los pacientes y sus familiares como apoyo ante la contingencia. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Rocío Nahle regaña a funcionario en público por firmar documentos sin su autorización en Veracruz

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de...

El Mole de Caderas, de Puebla para el mundo

Cada otoño, cuando las primeras hojas comienzan a caer en las faldas de la...

Reportan que el futbolista Aaron Ramsey abandona los Pumas de la UNAM tras la desaparición de su perro en México

El mediocampista galés Aaron Ramsey ha concluido de manera abrupta su etapa en México...

Capturan a seis policías activos de Tabasco por presuntos vínculos con el grupo delictivo “La Barredora”

Detuvieron a un total de seis elementos activos de la Secretaría de Seguridad y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Rocío Nahle regaña a funcionario en público por firmar documentos sin su autorización en Veracruz

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de...

El Mole de Caderas, de Puebla para el mundo

Cada otoño, cuando las primeras hojas comienzan a caer en las faldas de la...

Reportan que el futbolista Aaron Ramsey abandona los Pumas de la UNAM tras la desaparición de su perro en México

El mediocampista galés Aaron Ramsey ha concluido de manera abrupta su etapa en México...