Una adulta mayor falleció luego de que se registrara un incendio al interior de su casa, en hechos suscitados en el municipio de San Nicolás, en el estado de Nuevo León. En el percance también murieron tres perros.
El siniestro se reportó la noche del miércoles en una casa ubicada en la calle Limón, entre Olivos e Iturbide, en el tercer sector de la colonia Hacienda Los Morales.
La víctima fue identificada como Consuelo Gómez, de 86 años de edad.
Al llegar, los elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de San Nicolás confirmaron que el fuego había consumido una recámara en la planta baja. En ese espacio fue hallada la mujer sin signos vitales.
En la segunda planta, los cuerpos de emergencia encontraron a los tres cachorros, los que murieron calcinados.
De acuerdo a los primeros informes, la mujer quedó atrapada en el domicilio y tras presuntamente inhalar el humo que invadió toda la casa, falleció, quedando en la entrada de un cuarto de la planta baja.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del incendio ni el motivo del deceso de las víctimas. Personal de periciales realizó las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El incendio no sólo dejó daños materiales, también una tragedia para los vecinos, quienes lamentaron la pérdida de la mujer, conocida en la zona por su carácter amable y su cariño hacia sus mascotas.
Tras los hechos, la zona fue acordonada por policías municipales, hasta donde llegaron agentes ministeriales y peritos para realizar las investigaciones correspondientes.
Dos abuelitos
En otro hecho, dos personas resultaron con quemaduras por un incendio en una vivienda del municipio de Escobedo, reportó Protección Civil del estado.
Los hechos se registraron en un inmueble en Loma Flores número 403, colonia Colinas del Topo Chico.
Al arribo de los elementos de Protección Civil, integrantes del Departamento de Bomberos estatal ya tenían controlada la situación, de la que se desconocen las posibles causas.
Dos personas resultaron con quemaduras y se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica. Los heridos son Faustino Serrano García, de 63 años, y María Elena Ramírez, de 59.
Además: Tragedia en Chihuahua, mueren cinco integrantes de una familia en incendio
La dependencia estatal estableció que el primer piso de la vivienda se consumió en su totalidad, y que en el segundo algunos artículos del hogar, así como ropa.
En el lugar fue retirado por los bomberos un tanque de gas de 45 kilogramos que estaba en riesgo de explosión.
[arm_setup id=”1″]