
Evalúa Claudia Sheinbaum apertura del Zócalo para inauguración del Mundial 2026
Evalúa Claudia Sheinbaum apertura del Zócalo para inauguración del Mundial 2026. Destacó además que hay 18 sedes en Cdmx para ver los partidos.
La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que todo está listo para la inauguración del Mundial 2026 de este jueves 11 de junio. Ante ello, aseguró incluso que su gobierno evalúa la apertura del Zócalo capitalino.
Así lo detalló la mandataria federal en su mañanera del pueblo de este miércoles efectuada desde Palacio Nacional, donde habló de las altas por el inicio del torneo futbolístico que se realiza cada cuatro años a nivel mundial.
"Hay una recomendación de salir más temprano, se va a llegar al estadio y va a ser una muy buena inauguración y tosdo el ánimo a la Selección", indicó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
También te puede interesar
Abandera Claudia Sheinbaum a México para el Mundial 2026
10 junio 2026 · Ver en X
Dado que la presidenta de la república regaló el boleto que le había dado la FIFA para asistir a la inauguración del Mundial 2026, se le preguntó dónde iba a estar alla para presenciar el juego de México contra Sudáfrica.
"Es muy importante, si por alguna razón para el día de la inauguración no se puede el Zócalo, hay 18 sedes que fueron planeadas con tiempo por la jefa de gobierno. En ellas se puede ver el partido de manera gratuita", complementó Claudia Sheinbaum.
AFIRMA CLAUDIA SHEINBAUM QUE TODO ESTÁ LISTO PARA LA INAUGURACIÓN
Aunque la titular del Ejecutivo federal reconoció que hay una recomendación de salir más temprano para el evento deportivo, incluso desde las 8:00 am, aseguró que los asistentes sí llegarán al Estadio Ciudad de México, el antes conocido como Azteca.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló a su vez que esta tarde se definirá si se realizará el Fan Fest en la plaza principal de la Ciudad de México. “Vamos a ver cómo están las cosas para ver si abrimos el Zócalo o no abrimos el Zócalo”, declaró.
En ese sentido, la mandataria federal recalcó que hay otras 18 sedes alternas donde la población podrá asistir a ver la transmisión del partido inaugural del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Sudáfrica.
Las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum en cuanto a la apertura del Zócalo capitalino se dan a un día de que comience la justa mundialista. Y es que como se ha anunciado, se espera una ola de protestas que busca hacer visibles muchos de los problemas que se viven en México.
Para este miércoles, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya suma 10 días de manifestaciones y mantiene un plantón aledaño al Zócalo. Además, advirtió con bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) si no avanza el diálogo con las autoridades para derogar la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa.
¿Qué te pareció?
Etiquetas
Vía: Animal Político


